Actualmente Netflix ofrece la posibilidad de crear diferentes perfiles para que los menores de la casa no tengan acceso a ciertos contenidos de la plataforma. Esto perfiles pueden marcarse como que van a ser usados por un niño y por lo tanto se filtra el tipo de contenido a los que se puede tener acceso.

Así es la nueva función que permitirá añadir un PIN a Netflix para evitar que los más pequeños vean ciertos contenidos

Sin embargo, ahora Netflix va a incorporar otra nueva función para evitar que los más pequeños de la casa puedan ver ciertas películas y series. Se trata de una función que permite añadir un PIN a Netflix con el que sólo aquellos que lo sepan, podrán acceder o ver ciertos contenidos en la plataforma estadounidense.

Se trata de un código PIN que estará formado por cuatro dígitos y que los padres podrán establecer también de forma individual para cada título. De esta forma, será posible indicar el nombre de la película o serie de forma manual y establecer un PIN a Netflix para que nadie que no lo sepa pueda acceder a ese contenido.

netflix-Control

Aunque se trata de una medida más para controlar el tipo de cotenido al que tienen acceso los niños, no se trata de algo que impida que los más peques tengan acceso a contenido para adultos, por lo que la configuración de la plataforma debe ser correctamente ajustada para ello previamente. Eso sí, va a ofrecer la posibilidad de tener un mayor control de aquello que queremos que nuestros  hijos puedan o no puedan ver.

Para acceder a esta nueva función, debemos identificarnos con nuestra cuenta de Netflix y a continuación ir a Cuenta > Configuración > Control parental. Ahí podremos establecer el código pin de cuatro dígitos e indicar los contenidos cuyo acceso estará protegido por esta contraseña.

Aunque esta función ha sido confirmada por el propio director de contenido de Netflix, lo cierto es que todavía no hay fecha exacta en la que llegará a Netflix en nuestro país. Además, Hastings reveló que junto esta nueva función, la compañía está trabajando en nuevas formas de clasificar  los contenidos dentro de la plataforma para que sean más descriptivas y los usuarios puedan saber que contenido podemos encontrar en ciertos títulos.

 

Fuente: venturebeat | adslzone