Las cifras de Spotify rondan ahora mismo los 160 millones de usuarios en todo el mundo, pero con aproximadamente 71 millones pagando por el servicio. Así que sí, el servicio de música en streaming tiene más usuarios utilizando la opción gratis que la de pago, en estos momentos. Y Spotify necesita ‘monetizar’ esta importante cantidad de audiencia a través de la publicidad. Y al mismo tiempo, servirse de los anuncios y de las limitaciones de su aplicación como método de ‘presión’, para convencer a los usuarios de que paguen la cuota mensual correspondiente al servicio de pago.

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Spotify ha arrancado su cruzada contra las aplicaciones pirata que eliminan la publicidad y las restricciones del servicio gratuito

Se desconoce cuántos de estos usuarios –los que usan la modalidad gratis de Spotify- hacen uso de apps pirata de Spotify. Sea como fuere, la compañía ha decidido ejercer presión en contra de las mismas, y ya ha empezado a ponerse en contacto directamente con sus usuarios. Aunque usen una ‘app pirata’, estos usuarios tienen su registro en Spotify con un nombre de usuario y su clave, en la modalidad gratis. Así que, como es evidente, la compañía dedicada a la música en streaming los tiene identificados perfectamente y, entre otras cosas, tiene su dirección de correo electrónico. Por esta vía les está informando de que usan una app pirata.

Pero han decidido no ponerse en su contrade los usuarios-, sino de los desarrolladores de estas aplicaciones de Spotify piratas. A los usuarios, en un mensaje de correo electrónico, les está informando de que su cuenta está segura, pero que han estado utilizando una app anómala. La app ha sido desactivada, según informan, y les animan a los usuarios a acudir a la Google Play Store para encontrar allí la app oficial del servicio de música en streaming.

 

Fuente: torrentfreak | adslzone