En septiembre del año pasado, Microsoft habló por primera vez de Microsoft Office 2019, la que será la próxima actualización de Office. Esta nueva versión llegará a todos los usuarios este mismo año, aunque de momento no se sabe muy bien cuándo. De todas formas, aunque podremos descargarla y utilizarla en los próximos meses, por el momento Microsoft ha ido soltando información de la nueva actualización con cuentagotas.

A continuación, vamos a ver todo lo que sabemos, hasta ahora, de Microsoft Office 2019.

Todo lo que sabemos de Microsoft Office 2019

Por el momento, la única información oficial de Microsoft sobre esta nueva actualización es que Office 2019 solo funcionará en Windows 10, una decisión muy dura pero que tiene mucho sentido, teniendo en cuenta que el soporte para Windows 7 finalizará en 2020.

En cuanto a las novedades de Office 2019, tampoco se conoce información oficial de Microsoft, aunque según los rumores y las filtraciones que se han ido conociendo, podemos resumirlas, de momento, en:

  • Nuevas funciones para dibujo y escritura a mano, como efectos de tinta y presión.
  • Nuevas tablas y fórmulas de Excel.
  • Más y nuevas animaciones para PowerPoint.
  • Una mayor integración con Cortana y nuevas funciones de reconocimiento de voz.

Tampoco podemos saber con certeza nada relacionado con el precio de esta nueva suite ofimática, aunque, si nos fijamos en el precio de lanzamiento de Office 2016 Home, es muy probable que se mantenga en los 150 dólares si queremos la licencia independiente, sin suscripciones. Los usuarios que ya paguen por Office 356 todos los años podrán descargar esta nueva versión de Office tan pronto como esté disponible sin tener que pagar nada más por ello.

Os recordamos que la suscripción a Office 365 es de 99 dólares al año con la posibilidad de compartirlo con 5 equipos, o 69 euros en la versión Personal para un solo usuario. Esta nueva versión seguro que funciona como una aplicación universal UWP que podemos descargar desde la Microsoft Store, aunque no sabemos si también podremos utilizarla como una aplicación Win32 clásica o solo recibiremos versión UWP.

En cuanto a su lanzamiento, se calcula que llegará en torno a mediados de 2018, aunque nosotros apostamos que será para después de verano, incluso probablemente a la par que Redstone 5. Además, los usuarios suscriptores de Office 365, si quieren, pueden descargar ya mismo la versión Insider de Office 2019 para poder tener una primera toma de contacto con lo que será la próxima actualización de esta suite ofimática.

La vida útil de Microsoft Office 2019 será de 5 años en su soporte principal, y dos años más (3 años menos que las versiones anteriores) en su soporte extendido. Así, tendremos soporte de Office 2019 hasta 2025.

A lo largo de los próximos meses iremos conociendo nuevos datos relacionados con esta nueva versión de Office, versión que no solo marcará el futuro de la suite ofimática, sino que será un aliciente para que los usuarios rezagados den el salto a Windows 10.

¿Qué esperas del próximo Microsoft Office 2019?

 

Fuente: makeuseof | softzone