Lo cierto es que aunque es una función que se echa de menos en la configuración de Gmail, Google si nos ofrece una herramienta que nos permite hacer una copia de seguridad de tu cuenta de Gmail en un único archivo con todos tus mensajes de correo electrónicos.

Pasos a seguir para crear una copia de seguridad de tus correos de Gmail

Para ello, lo primero que tenemos que hacer es ir a la página de mi cuenta de Google e identificarnos con nuestra dirección de correo de Gmail y contraseña. Una vez dentro, debemos ir al apartado Información personal y privacidad y hacer clic sobre la opción Controla tu contenido.   gmail-01

A continuación se nos mostrará una nueva página donde encontramos la opción Descargar o transferir tu contenido. Ahí mismo podemos ver cómo aparece un enlace con la opción Crear archivo, que es la que nos ofrece la posibilidad de crear un archivo con una copia de seguridad de tus datos de los produtos de Google. Por lo tanto, hacemos clic en Crear Archivo y en la siguiente pantalla nos aparecerá un listado con todos los servicios de Google.

gmail-02

Junto a cada opción aparece un interruptor que debemos desactivar si no queremos crear una copia con los datos de todos los servicios y únicamente dejar activa la opción de Gmail. Cuando hayamos encontrado la opción Mail, veremos que bajo la pestaña que se muestra junto al interruptor, nos aparece la opción de poder indicar si queremos incluir todo el correo o seleccionar el correo que está incluido en determinadas etiquetas que tengamos creadas en Gmail.

gmail-03

Una vez elegida la opción que queramos, pulsamos en siguiente y a continuación se nos dará la opción de personalizar el formato del archivo de la copia de seguridad de tus correos Gmail. Podemos elegir entre crear un .ZIP o un .tgz, especificar el tamaño máximo del archivo, si lo supera se dividirán en varios archivos y el método de entrega, o bien mediante un enlace de descargar que recibiremos por correo electrónico o indicar que queremos que se suba directamente a Google Drive, Dropbox o OneDrive.

gmail-04

Por último pulsamos en Crear Archivo y automáticamente dará comienzo el proceso de copia de seguridad de tus correos de Gmail. En el momento que finalice, ya tendremos nuestro archivo disponible para descargar y  guardar donde queramos.

 

Fuente: makeuseof | adslzone