Sobre el papel, Vero promete. Hay detrás de la red social una buena imagen en diseño y formas, y un excelente trabajo de marketing que les ha llevado a superar el millón de usuarios en tiempo récord. Pero hay algo que no han estado contando –como es evidente, por otro lado- y es el pasado de su fundador. Se llama Ayman Hariri y es hijo de Rafic Hariri, primer ministro del Líbano, que fue asesinado en 2005 en un atentado con un coche bomba. Ayman, el fundador de la red social, cerró en 2017 la empresa Oger, una de las constructoras más grandes de Arabia Saudita, con 3.500 millones de dólares de impagos. Los afectados, 31.000 empleados.

El origen de Vero es el porqué de #DeleteVero, y que los usuarios estén huyendo de la red social

Ahora que sabemos más sobre Vero, la red social de moda, es cuando conocemos que en aquella millonaria compañía los trabajadores descansaban en campamentos sin comida y agua, y unas pésimas condiciones higiénicas. La intervención de Oger se llevó a cabo por parte del gobierno saudí y por estos motivos, que es lo que desencadenó en una deuda millonaria con 31.000 empleados que han demandado a la cerrada empresa. Pero es que en la propia Vero hay unos términos y condiciones que, por sí solos, ya preocupan lo suficiente a sus usuarios: cualquier contenido pertenece a la red social, y se puede utilizar de cualquier forma sin tu conocimiento y consentimiento –porque lo das al registrarte-.

Sabiendo todo esto, si quieres borrar la cuenta de Vero, sencillamente tienes que irte a la sección Perfil de la aplicación y pulsar en la esquina superior derecha sobre el icono con forma de interrogación. Una vez aquí, selecciona la opción Eliminar mi cuenta y pulsa sobre Enviar para hacer efectiva la solicitud. La cuenta quedará desactivada de forma temporal, y en 14 días se borrará de forma permanente.

 

Fuente: adslzone