A muchos usuarios les da bastante pánico entrar en el registro, modificar algo y provocar algún problema en el sistema, además, resulta difícil encontrar una determinada entrada, clave o valor si no sabemos donde está exactamente. Lo cierto es que el propio registro ofrece un buscador, pero vamos a mostrar a continuación una herramienta gratuita que nos permite buscar algo en el registro de Windows de forma rápida.

Cómo encontrar rápidamente cualquier entrada en el registro de Windows con RegScanner

El software al que nos referimos se llama RegScanner y precisamente acaba de actualizarse con la versión 2.30. Se trata de una aplicación propiedad de uno de los desarrolladores más populares, Nirsoft, que podemos conseguir de forma totalmente grauita y que es un programa portable, por lo que no necesita de instalación.

RegScanner

Además de poder usar RegScanner para encontrar claves, valores o datos en el registro, también lo podemos usar para buscar algo en nuestro ordenador o en el registro de otro PC de forma remota.

A pesar de que su interfaz es sencilla, en una sola ventana encontramos todas las opciones para buscar valores, datos o claves en el registro de Windows. Además, es posible realizar filtro o definir reglas de coincidencia detalladas para encontrar rápidamente justo lo que buscamos. Esta última versión de RegScanner, también cuenta con una función interesante, que es la de poder mostrar los cambios recientes que se han hecho en el registro de Windows.

RegScanner-1

Es posible buscar cambios en datos, valores o claves del registro en un periodo de tiempo determinado y los resultados los muestra en una ventana con un listado en el que se especifica la ruta de la entrada, el nombre, el tipo, el valor, la fecha de modificación, etc. Con RegScanner es posible también eliminar entradas en el registro del sistema y puedes descargarlo de forma totalmente gratis desde este enlace a la web del desarrollador.

 

Fuente: ghacks | adslzone