Lo cierto es que es recomendable tener algún antivirus o herramienta de seguridad que nos permita detectar virus mientras navegamos por Internet, pero podemos evitar visitar sitios con malware e incluso bloquear webs con ciertos contenidos inapropiados haciendo uso estas extensiones para Google Chrome.

Dos extensiones para bloquear webs con ciertos contenidos y detectar sitios con malware en Google Chrome

Como su propio nombre indicar, Filter by WOT es una extensión que permite filtrar el contenido que queremos que se pueda acceder desde el navegador web de Google. Por defecto nos ofrece la posibilidad de bloquear un montón de sitios y palabras que tienen que ver con contenido para adultos, aunque nosotros mismos podemos bloquear más sitios de forma manual después de tenerla instalada en el navegador.

Filter

Es más, si queremos acceder a este tipo de contenidos, podemos bloquearlos con una contraseña y por lo tanto, únicamente podrá acceder a ellos el usuario que sepa la contraseña para desbloquearlos. Si no es así, la propia extensión bloquea el acceso a cualquier sitio con este tipo de contenidos automáticamente.

Por su parte WOT: Web of Trust, complementa perfectamente a la anterior, y además de poder bloquear determinados sitios web con ciertos contenidos, vamos a poder saber de primera mano si las webs que vamso a visitar son seguras o no, incluso antes de que lo hagamos.

segura

WOT: Web of Trust nos muestra un icono junto a los resultados de una búqueda en Google, para que sepamos si la extensión lo considera como un sitio seguro o no. Si accedemos directamente a una dirección, el icono de la extensión que se muestra junto a la barra de direcciones nos indicará si es seguro, peligro o desconocido el sitio que hemos visitado en Google Chrome.

 

Fuente: adslzone