Las diferencias entre los Animoji y AR Emoji arrancan en el hardware; Apple puede crear un mapa 3D de nuestra cara con su sistema de reconocimiento facial, Samsung lo crea mediante software. Los resultados son similares, pero a priori la precisión del iPhone X debería ser algo superior. Sin embargo, las limitaciones de su sistema son bastante superiores, como es habitual en el sistema operativo iOS. Sobre todo, porque únicamente se pueden usar los Animoji en iMessage, y con breves vídeos de 10 segundos, además de que sólo hay algunos emoji disponibles, y no el teclado completo.

animoji-iphone-x

Los Animoji del iPhone X están mucho más limitados, aunque parecen ser más precisos que los AR Emoji

En los AR Emoji del Samsung Galaxy S9, la compañía surcoreana ha ido un paso más allá y no permite únicamente usar emojis existentes, sino que además nos da la posibilidad de crear emojis personalizados en función de los rasgos propios de nuestra cara. Esta es otra diferencia, además de que se crean 18 emojis automáticos, y de que podemos crear animaciones personalizadas para dejarlas almacenadas y disponer de ellas en formato GIF. Que esto, el formato GIF, es lo que además hace posible que los podamos compartir en cualquier plataforma.

En el caso de los Animoji de Apple en el iPhone X, si bien es cierto que son algo más precisos –por el momento-, es bastante engorroso sacarlos de ‘Mensajes’ y compartirlos en otras plataformas. Así que, aunque con iOS 12 Apple podría marcar diferencias, por el momento los AR Emoji de Samsung son más completos, y sobre todo mucho más fácil de compartir en cualquier app de mensajería instantánea o red social.

 

Fuente: adslzone