Entre los flags del navegador de Google, podemos activar el que nos permite indicar a Chrome que no recargue las pestañas que no estamos utilizando para ahorrar memoria, sin embargo, vamos a mostrar cómo podemos hacer que se cierren automáticamente las pestañas que llevan un tiempo abiertas en el navegador sin utilizar.

Así puedes cerrar automáticamente las pestañas que no usas y llevan abiertas un tiempo en Chrome

Para ello, vamos a tener que echar mano de una extensión como Tab Wrangler, ya que nos permite indicar las pestañas que queremos tener abiertas como máximo en Chrome y cuánto tiempo tienen que estar inactivas para que se cierren automáticamente. Esto nos va a ayudar a ahorra recursos como la memoria en el equipo, ya que aquellas pestañas que lleven un tiempo abiertas en Chrome y que no hayamos visto, se cerrarán automáticamente.

tabs

El único problema que podemos encontrar es que nos dejemos un formulario abierto y sin usar durante un tiempo y Tab Wrangler nos lo cierre, ya que los datos que hayamos introducido en el mismo no se guardarán. Si hay algo que no queramos que Tab Wrangler nos cierre, podemos anclar esa pestaña en Google Chrome y de esta manera no se cerrará de forma automática aunque estemos un tiempo sin usarla o visitarla.

Para comenzar a disfrutar de esta extensión en Google Chrome, sólo tenemos que seguir este enlace a la Chrome Web Store y añadir Tab Wrangler a nuestro navegador. Una vez instalada, haciendo clic sobre el icono que nos aparece en Chrome y accediendo a las opciones de configuración, vamos a poder indicar cuánto tiempo queremos que la extensión espere hasta que cierre automáticamente las pestañas que no han sido utilizadas, el número de pestañas máximas abiertas que queremos tener, si las sobre pasamos Tab Wrangler comenzará a cerrarlas automáticamente también. Para evitar que ciertas pestañas sean cerradas por esta extensión, sólo tenemos que fijarlas en Google Chrome.

 

Fuente: adslzone