Así pone a nuestra disposición todo tipo de herramientas y funciones que nos van a ser de gran ayuda en estas tareas, pero claro, también es cierto que debido a todos esos menús y características que pone a nuestra disposición, en ocasiones su utilización puede ser algo lenta. Es precisamente por ello que a continuación os vamos a mostrar una manera sencilla a la vez que funcional para poder tener un acceso rápido y directo a vuestros contenidos más utilizados.

Y es que Kodi tiene una función incluida por defecto que no todos los usuarios conocen, pero lo cierto es que la funcionalidad de Favoritos es una forma realmente útil de tener los elementos a los que más a menudo accedemos, disponibles en la pantalla de inicio del programa. Así, añadir estos vídeos, carpetas, música, fotografías, o incluso complementos a nuestro apartado de Favoritos, nos ayudará a no tener que andar moviéndonos por menús cada vez que accedemos al reproductor.

Por tanto lo primero que tenemos que hacer es localizar el fichero o carpeta de archivos que deseamos agregar a nuestro gestor de Favoritos personal, que está asociado a nuestro usuario de Kodi, claro está. Esto es algo que logramos accediendo a los correspondientes accesos llamados “Películas”, “Series”, “Música”, “Fotos” o “Add-ons” que encontramos en la interfaz principal del programa.

kodi-favoritos

Una vez tengamos el fichero o carpeta en pantalla, pulsamos sobre el mismo y con el botón derecho del ratón seleccionamos la opción “Añadir a Favoritos” del menú contextual que aparece.

Accede rápidamente a tus contenidos más usados en Kodi

Esto es algo que podremos llevar a cabo tantas veces como queramos o necesitemos y con todo tipo de contenidos, no solo vídeo, incluso con los complementos que más usamos instalados en el software.

Una vez hayamos finalizado y creado nuestro conjunto de contenidos favoritos personal, cada vez que arranquemos de nuevo el software multimedia Kodi, en la interfaz inicial, en concreto en la parte izquierda de la pantalla, vemos una opción llamada “Favoritos”, donde están almacenados los seleccionados anteriormente, por lo que accedemos a estos en pocos segundos.

Además, aquí podremos añadir miniaturas propias identificativas a cada uno de los contenidos favoritos para, por ejemplo, facilitar el acceso a los mismos a los más pequeños de la casa que usan Kodi en el televisor o para diferenciar entre carpetas de diferentes usuarios del programa.

 

Fuente: AddictiveTips | adslzone