Escribes 192.168.1.1 o 192.168.0.1 en la barra de direcciones del navegador con la intención de acceder a la configuración del router para cambiar aspectos como las direcciones IP, el DHCP, la seguridad o el WiFi. Sin embargo, nada más acceder a esa dirección, una ventana te pide el usuario y contraseña del router para concedernos acceso.

Si no lo hemos cambiado, lo normal es que tengamos el usuario y contraseña asignados por defecto por el fabricante del equipo o por el operador que nos ha suministrador el mismo. En este caso, podemos recuperar de manera relativamente sencilla esas credenciales de acceso. Si hemos cambiado la contraseña y la hemos olvidado, mucho me temo que no nos queda otra que resetear el router mediante el botón físico de la parte trasera (salvo en contadas excepciones).

Router Default Passwords para conocer usuario y contraseña por defecto de los principales routers y operadores

Por suerte, disponemos de una alternativa en forma de herramienta gratuita para Windows que nos ayuda a descubrir la IP de acceso al router junto con el usuario y contraseña por defecto de este. Aunque normalmente tendremos que teclear algo como 192.168.1.1 o 192.168.0.1, es posible que el fabricante haya definido otra dirección.

Router-Default-Passwords

En el caso del usuario y contraseña, eso de “admin”, “1234” y combinaciones similares está quedando en cosa del pasado, por lo que ya no es tan sencillo acceder con unas cuantas probaturas. Lo primero que haremos es descargar Router Default Passwords, herramienta que no necesita instalación y que funciona en Windows 7, Windows 8.1 y Windows 10.

La herramienta es capaz de detectar la dirección IP del router y nos ofrece un listado de contraseñas por defecto que podemos localizar según el fabricante del modelo en cuestión. Para ello, pulsaremos en el menú superior para elegir el fabricante del router o la operadora que nos da servicio de Internet.

 

Fuente: ghacks | adslzone