Lo primero de todo, si estás pendiente de la Scene de la Switch, lo que debes saber es la versión de firmware que tienes en tu Nintendo Switch. Si tengo una versión que me permite utilizar la Scene entonces voy a poder seguir los pasos que mostramos a continuación para evitar, siempre en la medida de los posible, que nuestra videoconsola se actualice por un descuido o error desde algún videojuego o al entrar a la e-Shop.

Pasos a seguir para bloquear las actualizaciones en Nintendo Switch

Para bloquear las actualizaciones en Nintendo Swtich tenemos dos opciones, utilizar unas DNS para bloquearlas en la configuración de la videoconsola o bien bloquear las actualizaciones de tu Nintendo Swithc a nivel de router. En cualquier caso, debemos saber que en el momento que bloqueemos las actualizaciones de la videoconsola, automáticamente se nos restringe la entrada a la e-Shop.

Para configurar unas DNS que no nos dejen acceder a Internet y por lo tanto, bloquear las actualizaciones de tu Nintendo Switch, lo primero que vamos a hacer es entrar en la Configuración de la videoconsola pulsando el idono del engranaje que nos aparece en el menú principal. A continuación navegamos por las opciones Internet > Configuración de Internet y seleccionamos la red que utilizamos para la conexión a Internet.

Ahora pulsamos en la opción Modificar los ajustes y nos vamos hasta la sección de Configuración del DNS. Una vez ahí, aplicamos el Modo manual y modificamos el DNS primario y secundario con los valores 173.255.238.217 y 173.255.238.217 respectivamente. Aunque estas son las DNS recomendadas, también podemos usar como alternativa para el DNS primario 205.166.076.187 y 205.166.076.187 como DNS secundario.

Con las DNS cambiadas para evitar el acceso a Internet y por lo tanto el bloqueo a los servidores de actualización de Nintendo, NUS, ya podemos pulsar en Guardar para que se nos guarde la nueva configuración. Eso sí, para finalizar también tenemos que ir a la sección Consola y asegurarnos de que la opción Actualización automática de programas está a No.

La otra opción sería como comentábamos más arriba la de bloquear las actualizaciones a nivel del router de nuestra casa, eso sí, debemos tener mucho cuidado a la hora de conectarnos a otra WiFi, ya que podemos caer en el error de actualizar nuestra Nintendo Switch. Para ello, debemos entrar en la página de administración de nuestro router e indicar que queremos bloquear el acceso a las siguiente urls de los servidores de Nintendo Switch: http://sun.hac.lp1.d4c.nintendo.net:443 y http://beach.hac.lp1.eshop.nintendo.net:443.

 

Fuente: adslzone