YouTube está eliminando la monetización de los grandes youtubers

Hoy se cumplía el plazo que YouTube había dado para el cambio de condiciones para que los creadores de contenido pudiesen monetizar vídeos. El límite hasta ahora para monetizar vídeos requería tener al menos 10.000 visualizaciones en los vídeos. Sin embargo, las nuevas condiciones exigen 4.000 horas de visualización de vídeos en los 12 meses previos al estudio del canal. Además, se tenían que tener al menos 1.000 suscriptores.

error-youtube

La fecha límite para el cambio de condiciones era el día 20 de febrero a las 23:59 hora de Estados Unidos, y a partir de hoy es cuando han empezado a surgir los problemas. No sólo Google ha empezado a enviar emails informando de que los canales que no cumplan las condiciones están dejando de recibir la monetización, sino que también está afectando a los canales grandes.

Por ejemplo, a nuestros compañeros de Android 5×1 les han quitado la monetización de los vídeos, y han recibido el email de que no cumplen las condiciones para la monetización, cuando es obvio que las cumplen más que de sobra. Y no es el único problema, ya que la plataforma también está mostrando problemas para editar y subir vídeos a la plataforma.

Editar vídeos o subirlos está generando errores

Cuando le damos a editar un vídeo aparecen diversos errores, como 500 Internal Server Error, con el cómico error de los monos; o con un error 504 informando de que no se ha podido establecer conexión con el servidor.

Todos estos problemas están generando que los youtubers no puedan programar ni subir vídeos con normalidad, por lo que, si veis que vuestro youtuber favorito no sube hoy un vídeo, la culpa será de todos los problemas que está dando actualmente YouTube.

Los problemas de monetización de vídeos de YouTube se han sucedido en los últimos años. Además de los cambios de las condiciones, donde a la mínima palabrota que aparezca se impone una restricción de edad, también cambian de manera azarosa las cantidades que perciben los creadores por los vídeos que hacen. Un servicio que acumula demasiado poder, y que genera muchísimo descontento entre los usuarios y los creadores cuando suceden situaciones como las que se están dando hoy.

Iremos actualizando conforme vayamos conociendo más información al respecto o se empiecen a solucionar los problemas introducidos en las últimas horas.

 

Fuente: adslzone