Como cualquier otra plataforma de pagos online, el sistema de pagos de WhatsApp funciona de una forma muy sencilla: registrando nuestros datos bancarios, relativos a una tarjeta de crédito o débito, y listo. Pero estos datos los quiere utilizar la compañía de Mark Zuckerberg para integrar el sistema de pagos en Facebook. Algo curioso, en tanto que Facebook Messenger ya manejaba una plataforma idéntica, y desde hace bastante más tiempo que el cliente de mensajería instantánea. No obstante, de momento esto está únicamente en pruebas.

Facebook quiere extender los ‘pagos por WhatsApp’ a su red social

Aunque únicamente están haciendo pruebas por el momento, lo cierto es que la compañía de Mark Zuckerberg ha cambiado la documentación de su app de mensajería instantánea WhatsApp. Ahora hay nuevos textos relacionados con los Términos del Servicio, y se han establecido nuevas vinculaciones entre la app de mensajería instantánea y la red social. Por lo tanto, parece que esta integración está algo avanzada, y que sí se llevará a cabo de manera extendida próximamente. Pero se desconoce cuándo, y de qué manera.

De momento, como comentábamos anteriormente, los pagos por WhatsApp no están disponibles en España ni en muchos otros países en los que la aplicación de mensajería instantánea sí presta sus servicios. Así que el primer paso debería ser extender esta nueva función, y más adelante veremos cómo se produce esta integración de los pagos de WhatsApp en Facebook, para poder pagar en el Marketplace de la red social.

 

Fuente: adslzone