Para abrir una nueva ventana de incógnito en Google Chrome, basta con hacer clic sobre el botón de menú y a continuación seleccionar dicha opción o bien pulsar la combinación de teclas Ctrl+Mayúsculas+N. Por defecto, tanto una opción como otra nos abrirá una nueva ventana en modo incógnito del navegador web de Google. Lo cierto es que desde la configuración del navegador no es posible ocultar esta opción para desactivar el modo incógnito en Google Chrome, por lo tanto, vamos a tener que hacer un cambio en el registro de Windows para conseguirlo.

Pasos a seguir para desactivar la opción Nueva ventana de incógnito en Google Chrome

Como en otras ocasiones, cada vez que vamos a hacer un cambio en el registro del sistema es recomendable hacer previamente una copia de seguridad del registro de Windows para que en el caso de encontrarnos ante algún problema grave, poder recuperarlo como lo teníamos antes.

incognito

Una vez hecho esto, ya podemos abrir una ventana Ejecutar, Win+R, y lanzar el comando regedit. Con la ventana del registro abierta, navegamos hasta la ruta HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Policies\Google\Chrome. Ahí tenemos que comprobar si tenemos algún valor creado con el nombre IncognitoModeAvailability y en caso de tenerlo, fijarnos en su valor. En el caso de que no exista, hacemos clic con el botón derecho del ratón sobre el panel de la derecha del registro dentro de Chrome y seleccionamos la opción del menú contextual Nuevo > valor DWORD 32 bits.

incognito-01

A continuación le damos el valor IncognitoModeAvailability y una vez creado, hacemos doble clic sobre él para darle el valor 1, que será el que desactive u oculte la opción Nueva ventana de incógnito en Google Chrome. De esta forma, al pulsar sobre el menú del navegador, veremos cómo la opción Nueva ventana de incógnito no aparece. Para que los cambios se hagan efectivos tendremos que reiniciar el equipo.

 

Fuente: adslzone