En AV-TEST ponen a prueba soluciones de seguridad informática teniendo en cuenta tres puntos clave. El primero de ellos, evidentemente, es el nivel de protección que ofrece el antivirus en cuestión; el segundo, el rendimiento, en función al consumo de recursos que lleve a cabo el antivirus sobre el sistema instalado. Y por último, el apartado de usabilidad tiene en cuenta cómo de fácil o difícil resulta la configuración para el usuario, y la cantidad de opciones de ajuste que ofrece el software de seguridad informática.

csm-0118-gesamtergebnis-consum-en-010c046b8f

Los 7 mejores antivirus para Windows 10 según AV-TEST

Kaspersky Lab se lleva la victoria junto a McAfee VIPRE Security. Sus soluciones de seguridad informática –Internet Security, Internet Security y VIPRE Advanced Security- son las mejores en tanto que obtienen la máxima puntuación en todos los apartados, a fecha de diciembre del año pasado. Ahora bien, también están entre los siete mejores los ofrecidos por AhnLab, Bitdefender y Trend Micro, con una puntuación de 17,5 sobre 18 posibles.

Por detrás de estas soluciones quedan Avast Free AntiVirus, con unos muy llamativos 17 puntos que convierten a esta en la opción más interesante entre los antivirus gratisdejando a un lado el ‘top 7’-. Y con la misma puntuación queda AVG Internet Security. Por detrás, F-Secure Safe ha obtenido medio punto menos; como eScan Internet Security Suite de Microworld y Norton Security de Symantec.

En el listado completo se puede apreciar con mayor detalle por qué han puntuado por debajo las opciones recién comentadas. Y así es más sencillo escoger el mejor antivirus en función de nuestras necesidades y, evidentemente, según las prestaciones que ofrece cada uno de ellos.

 

Fuente: adslzone