Además de que las películas o contenidos en realidad virtual necesitan el uso de unas gafas, otra diferencia con los vídeos en 360º es que éste último tipo de contenido se graba con dos o más cámaras dispuestas en forma esférica para grabar una imagen en ese formato. Por su parte, la grabación en realidad virtual es algo más compleja, ya que además de la imagen en 360º, hay que añadirle el efecto 3D.

WITHIN ofrece películas gratis en 360º para ver en el PC o desde el móvil

Pues bien, hay un sitio que nos permite ver películas gratis en 360º desde el navegador del ordenador o a través de su app, disponible para dispositivos iOS y Android. Para ello es suficiente o bien abrir un navegador y visitar el sitio WITHIN o instalar la aplicación WITHIN en nuestro móvil. Si además disponemos de unas Google Cardboard o gafas VR, podremos añadir 3D a los contenidos. WITHIN es compatible con Oculus Rift, Samsung Gear VR, HTC Vive, Sony Playstation VR y Google Daydream o Cardboard.

WITHIN

De cualquier forma, es posible ver las películas disponibles en WITHINen 360º de forma totalmente gratuita desde el navegador o desde el móvil. Para ello basta con ir al sitio WITHINy hacer clic en la película que queramos ver. Si lo hacemos en el ordenador, podemos ver cómo la película se reproduce en 360 grados y que moviendo el ratón sobre la imagen, el contenido se reproduce por todos lados.

Para ver películas en 360º desde el móvil, lo primero será ir a Google Play o Apple Store y descargar la app WITHINen el dispositivo. Una vez hecho esto, nos preguntará si disponemos de las Google Cardboard o no, y de cualquier forma, accederemos al catálogo de películas gratis en 360º que nos ofrece de forma gratis WITHIN.

Es recomendable descargar o reproducir en streaming la película cuando estemos conectados a nuestra WiFI, ya que en caso contrario podremos consumir los datos de nuestra tarifa rápidamente. Al comenzar la reproducción podemos comprobar como si movemos nuestro móvil en cualquier dirección, iremos viendo como la imagen es en 360º.

 

Descarga:  Imagen WITHIN desde Imagen

Descarga:  Imagen WITHIN - VR (Virtual Reality) desde Imagen

Fuente: makeuseof | adslzone