Sí, quizás que lo primero en lo que pensamos cuando oímos hablar de reducir el tamaño de un archivo, en este caso un PDF, es en el uso de alguno de los muchos compresores que existen hoy en día para comprimir todo tipo de archivos y carpetas, pero lo que vamos a motrar es cómo reducir el tamaño de un PDF.

Cómo reducir el tamaño de un archivo PDF en Mac

Es decir, en lugar de tener un archivo PDF dentro de un fichero .ZIP o .RAR, entre otros, tendremos el propio PDF pero ocupándonos menos espacio. En este sentido, el sistema operativo de Apple cuenta con la opción de reducir el tamaño de un PDF sin necesidad de usar software adicional.

pdfmac

Para ello, basta con el ir en nuestro Mac al archivo PDF que queremos reducir su tamaño y hacer doble clic sobre él para abrirlo. Por defecto debería abrirse con Vista previa, pero si no es así, debemos asegurarnos de que se abra de esta forma. Una vez hecho esto, en la barra de menú seleccionamos la opción Archivo y a continuación Exportar. En filtro de cuarzo debemos seleccionar la opción reducir tamaño de archivo y finalmente pulsar en Guardar.

Esto hará que automáticamente el archivo PDF se vuelva a guardar en nuestro equipo pero con un tamaño reducido. Lo cierto es que no podemos elegir el nivel de compresión, por lo que si queremos controlar este aspecto tendremos que echar mano de aplicaciones de terceros.

Cómo reducir el tamaño de un PDF en Windows

Por su parte, el sistema operativo de Microsoft cuenta con la opción de poder comprimir cualquier archivo o carpeta de forma rápida desde el propio explorador de Windows. Sin embargo, en esta ocasión el resultado es un archivo comprimido, es decir, si comprimimos un archivo PDF, el resultado será un archivo .ZIP y no un PDF con el tamaño reducido.

pdfwindows

Por lo tanto, para reducir el tamaño de un PDF en Windows, no nos va a quedar más remedio que usar alguna aplicación de terceros. Free PDF Compressor es  una gran alternativa, ya que se trata de un software gratuito que nos permite reducir el tamaño de un PDF de forma rápida.

pdfwindows-1

Para ello, sólo tenemos que descargar Free PDF Compressor e instalar en el ordenador para lanzar su interfaz y comenzar a usarlo. Es una aplicación muy sencilla de manejar, ya que solo tenemos que seleccionar el PDF que queremos reducir de tamaño, elegir el nivel de compresión que le queremos dar y pulsar sobre el botón Compress. Por defecto, el PDF con tamaño reducido se guardará en el mismo directorio que el orginal, pero Free PDF Compressor nos permite elegir una ruta distinta si así lo queremos.

 

Fuente: adslzone