Con la actualización de Noviembre de Windows 10, Microsoft incorporó a su sistema operativo una función que permite hacer un seguimiento de nuestro equipo por GPS y localizarlo de forma remota en caso de pérdida o robo. Una función que podemos encontrar en la página de Configuración de Windows 10 dentro de Actualización y seguridad > Encontrar mi dispositivo. Eso sí, para poder usarla tenemos que tenerla activada y usar una cuenta de Microsoft para iniciar sesión en Windows 10, ya que tenemos que identificarnos con ella posteriormente para localizar nuestro equipo. Puedes conocer todos los detalles de cómo funciona la opción Encontrar mi dispositivo de Windows 10 en este enlace.

localizar-02

Así puedes encontrar tu PC, tablet o móvil perdido o robado fácilmente

Sin embargo, vamos a mostrar una herramienta mucho más avanzada que la que nos ofrece Windows 10, con la que vamos a poder encontrat tu PC, tablet o móvil perdido o robado y que además ofrece otras funciones como la de poder hacer fotos desde el dispositivo sin que el usuario se de cuenta para tratar de identificar a la persona que lo tiene.

localizar-03

La herramienta en cuestión se llama Prey y se trata de un software gratuito que podemos instalar en nuestro dispositivo para poder localizarlo y encontrarlo en caso de robo o pérdida, es compatible con Windows, Linux, macOS y está disponible también para iOS y Android. Lo primero que tenemos que hacer es ir a la página web oficial de Prey para descargar e instalar la versión que queramos utilizar en nuestro dispositivo.

localizar-04

Una vez hecho esto, aunque Prey es gratis, debemos registrarnos y crearnos una cuenta del servicio. En el momento que nos identifiquemos en un dispostivo con nuestra cuenta, automáticamente se añadirá el dispositivo a Prey y ya podremos activar su rastreo y localización. Para ello, basta con entrar en la web de Prey desde cualquier otro sitio, marcar el dispositivo que hayamos perdido o nos hayan robado como desaparecido y Prey comenzará el rastreo del mismo.

localizar-05

Una vez localizado, nos dirá su ubicación exacta mostándola en un mapa y podremos realizar varias acciones. Automáticamente, salvo que indiquemos lo contrario, al localizar el dispositivo, si dispone de cámara, realizará una foto con la cámara frontal y otra con la trasera y nos las compartira cada cierto tiempo. Así podremos ver quién es el que tiene nuestro PC, tablet o móvil, eso sí, deberá estar conectado a Internet o hacer uso de los datos. En el caso de un ordenador, además Prey también nos enviará cualquier captura de pantalla que se haga desde el ordenador.

localizar-06

Por otro lado, podemos activar una alarma que comenzará a pitar en el dispositivo, enviar un mensaje que se mostrará en la pantalla del mismo o bloquear el equipo. Las opciones de borrar información y recuperar archivos únicamente están disponibles con la versión de pago de Prey.

 

Fuente: adslzone