Además, debemos diferenciar entre los vídeos que se reproducen automáticamente de forma silenciosa y sólo se escuchan si pasamos por encima el ratón de los que se reproducen automáticamente a todo volumen, aunque la pestaña esté en segundo plano. Es cierto que la reproducción automática de vídeo y audio es vital en algunos portales, por ejemplo, en YouTube, pero ponerlo todo bajo control es lo mejor que podemos hacer.

Controlar la reproducción automática de vídeo y audio en Google Chrome con un simple ajuste

A partir de la versión 61, Google Chrome introdujo un flag o experimento al que se puede acceder desde chrome://flags/ y que permite controlar el comportamiento de la función de reproducción automática de vídeo y audio. Como sabemos, esta sección de Experimentos cuenta con funciones experimentales. De activarlas, debemos saber que podríamos perder los datos de navegación o poner en riesgo la seguridad o privacidad. Además, las funciones habilitadas se aplican a todos los usuarios del navegador.

Este ajuste está disponible en Google Chrome en su versión de escritorio, en Google Chrome para dispositivos móviles Android y también en el sistema operativo Chrome OS. Sea como fuere, para comenzar debemos escribir en la barra de direcciones este comando chrome://flags/#autoplay-policy y pulsar la tecla intro.

reproduccion-automatica-video-chrome

Eso nos lleva al experimento “Autoplay Policy” que se utiliza para decidir que hacer cuando un vídeo o un sonido quiere reproducirse de forma automática. Aquí tenemos varias opciones, con un “Default” o por defecto como opción que encontraremos establecida la primera vez que accedamos.

Si dejamos “Default”, los vídeos y audios continuarán reproduciéndose de forma automática si así están configurados. El resto de las opciones harán lo que indicamos a continuación:

  • No user gesture is required – Este ajuste indica que los usuarios no necesitan interactuar con las fuentes de vídeo y audio para que empiece a reproducirse el contenido automáticamente.
  • User gesture is required for cross-origin iFrames – Al contrario que el anterior, aquí se requiere la interacción del usuario para que empiece a reproducirse el contenido automáticamente.
  • Document user activation is required – El usuario debe dar su consentimiento para que empiece a reproducirse el contenido automáticamente.

La opción que todos buscamos es “Document user activation is required” y hará que nunca se reproduzcan de forma automática.

 

Fuente: ghacks | adslzone