Si la evolución de ambos servicios de música en streaming se mantiene al ritmo actual, este mismo verano la firma de Cupertino habrá conseguido superar a Spotify en la cantidad de ‘abonados’ a su servicio. Contarán entonces con más suscriptores que pagan cada mes la cuota mensual por tener acceso sin límites a la música que ofrecen. Y es que Apple ha conseguido colocarse en una tasa mensual del 5% de crecimiento, en estas cifras, frente a un 2% de Spotify. Están aumentando su cartera de usuarios de forma más rápida, y todo apunta a que superarán a Spotify este verano. Mientras tanto, tienen 36 millones de usuarios.

Apple Music está cerca de Spotify en Estados Unidos, pero a nivel mundial están muy lejos

La cuota de mercado de los dispositivos de Apple es realmente elevada en Estados Unidos, y eso es lo que ayuda a la compañía de Cupertino a vender su software y sus servicios allí. Pero fuera de Estados Unidos la situación no es tan favorable para Apple. A nivel mundial, aunque no se han concretado cifras exactas, Spotify crece más rápido que Apple Music, y además juega con la ventaja –o desventaja, según se mire, por el número de suscriptores- de que ofrecen un plan gratuito con publicidad. Apple, mientras tanto, lo que ofrece son tres meses gratis para probar el servicio y renovar después, o no.

La estrategia de Apple debería apuntar a favorecer su crecimiento en el resto de mercados, y es más que probable que tomen esa dirección. Este año, en el WWDC 2018, además de presentar iOS 12 y sus primeras versiones beta, es probable que se anuncien detalles sobre la evolución y el futuro de Apple Music.

 

Fuente: 9to5mac | adslzone