En la versión beta de iOS 11.3 que hay ahora disponible para desarrolladores, y que se publicó la semana pasada, se han encontrado referencias a este nuevo sistema de inicio de sesión. En el código interno de esta versión beta se explica cómo funciona el nuevo sistema de inicio de sesión según el cual los usuarios podrán usar el Apple ID para hacer login en servicios ajenos a los de Apple. Es decir, algo muy similar –al parecer- al login con Facebook que ya encontramos en casi cualquier parte. De tal modo que con un iPad, iPhone o un Mac el Apple ID serviría para crear un usuario o, sencillamente hacer inicio de sesión en apps de terceros.

icloud-ID

Apple quiere sumarse al ‘login con Facebook’: tu Apple ID también servirá para iniciar sesión

En estas líneas de código se pueden ver mensajes como ‘Inicia sesión en esta web con tu Apple ID’, y otras referencias como ‘esta web tendrá acceso a tus datos personales de iCloud’. Y es que, como ocurre con el ‘login con Facebook’, esta nueva forma de inicio de sesión serviría para facilitar a la app o web en cuestión datos como el nombre real del usuario, por ejemplo, o sencillamente la dirección de correo electrónico. Estos mensajes que comentábamos son los que las apps o webs de terceros mostrarán cuando el usuario pulse sobre la opción iniciar sesión con el Apple ID, o ‘iniciar sesión con iCloud’.

Se desconoce de qué manera exacta tiene Apple planteado introducir este nuevo inicio de sesión. No obstante, todo apunta a que lo harán de la misma forma en que, en centenares de webs y aplicaciones, están implementados ya el ‘login con Twitter’, y el ‘login con Facebook’ que mencionábamos anteriormente. Y todo esto está ya preparado –aunque oculto- en la beta de iOS 11.3 Por lo tanto, es muy previsible que llegue con iOS 11.3.

 

Fuente: 9to5mac | adslzone