Sin embargo lo cierto es que las aplicaciones oficiales que el servicio streaming pone a nuestra disposición son un tanto limitadas en cuanto a funcionalidad adicional, se limitan a cumplir con su función sin demasiados «adornos». Del mismo modo y debido al éxito de Netflix, desarrolladores de todo el mundo se han lanzado a crear sus propios proyectos que sepan sacar un valor añadido a la plataforma, como veremos a continuación.

Por un lado os vamos a hablar del portal web llamado Flixable, un sitio que nos ofrece una manera distinta, a la vez que más clara y funcional, de poder consular y localizar los contenidos que alberga la plataforma. Pone a nuestra disposición diversos filtros de búsqueda que nos serán de gran ayuda a la hora de encontrar películas y series por género, año o valoración, así como conocer los últimos estrenos.

netflix-avion-virgin

Por otro lado os hablaremos de una útil extensión para Google Chrome llamada Simkl Enhancer. Este complemento también nos servirá para explorar los contenidos de manera mucho más efectiva, así como conocer una serie de códigos secretos del servicio de vídeo, lanzamiento de los nuevos capítulos de las series que estamos siguiendo, o recomendaciones relacionadas con nuestras preferencias.

Aprovecha Netflix al máximo al ver tus series y películas

Asimismo y para mantener el contacto con nuestros amigos al mismo tiempo que usamos Netflix, siempre podemos echar mano de Rave, una aplicación que nos permite chatear con nuestros amigos al mismo tiempo que vemos una película o serie e intercambiar opiniones de todo ello.

Otras de las herramientas de las que os vamos a hablar en estas líneas y que os servirá para aprovechar de la mejor manera el servicio de vídeos on-line, es Projections, una app que nos permite generar nuestros propios cortos de vídeo de hasta 20 segundos a partir de los contenidos que estemos visualizando en ese preciso instante. Así podremos guardar ese momento y compartirlo cuando queramos, incluso si tenemos los subtítulos activados, ya que también se guardan.

Por último os vamos a hacer mención a Video Adjust, otra extensión de Chrome que en este caso nos será de utilidad para ajustar apartados de la imagen tales como el brillo, el contraste, o la saturación de color mientras estamos viendo nuestras películas o series favoritas, todo ello de manera automática.

 

Fuente: MakeUseOf | adslzone