Por el momento la opción de exportar contraseñas de Google Chrome, en dispositivos móviles, está disponible únicamente en Android. Y decimos que por el momento porque Google está probándolo como parte de las novedades de la versión Canary. Una versión que, por cierto, cuenta con funciones aún más avanzadas que la Beta de Chrome y que, por lo tanto, es aún menos recomendable de utilizar por su falta de estabilidad. En cualquier caso, lo que nos adelanta esto es que la compañía de Mountain View está preparando esta característica para lanzarla en la versión establetambién la de iOS- muy pronto.

Google Chrome para móviles ya permite importar y exportar contraseñas, como en el ordenador

Por algún motivo que desconocemos, y que Google nunca ha explicado, la versión para móviles de su navegador web no contaba con esta opción. En la versión de escritorio sí hemos podido importar y exportar contraseñas, y es algo que ya se está probando, por el momento, en la aplicación para Android de Google Chrome. Si quieres usarlo lo tienes ya disponible en Canary, que se puede descargar en la Google Play Store, aunque lo más recomendable es esperar apenas unas semanas para que llegue a la versión estable.

Tanto para importar como para exportar las contraseñas, en Google Chrome para dispositivos móviles, se utiliza el formato CSV. Es decir, una hoja de cálculo que se genera de forma automática con nuestros nombres de usuario y clave asociada, o la dirección de correo electrónico, así como el servicio online al que estén vinculados estos datos de inicio de sesión. Exactamente lo mismo es lo que necesitamos si lo que queremos es volcar nueva información de inicio de sesión a Google Chrome. Algo que, con esta novedad, podremos hacer no sólo en la versión de escritorio sino también en las apps móviles.

 

Fuente: adslzone