Blink LazyLoad: Google Chrome se prepara para ser más rápido y gastar menos datos

Blink LazyLoad es un mecanismo que permite evitar que se carguen iframes e imágenes que no están mostrándose al usuario en el momento de la carga. Actualmente, el comportamiento por defecto de los navegadores hace que se cargue por completo la página web después de haber introducido la URL.

Cuanto más grande sea la página y más contenido tenga, más tardará en cargarse. Este sistema ya se utiliza por parte de algunas webs, introduciéndolo mediante scripts que se cargan al acceder a ellas. El sistema, por tanto, sólo carga lo que el usuario ve en su pantalla, y pasa a cargar el resto de elementos una vez se empieza a deslizar hacia abajo.

La implementación de Google será algo diferente. En lugar de centrarse en el contenido que queda por debajo de lo que está viendo el usuario, Chrome lo que hará será posponer la carga de los iframes y de las imágenes. En las pruebas que han realizado, y según aparece en el documento al que ha tenido acceso Bleeping Computer, la velocidad de carga de las webs aumenta entre un 18 y un 35%.

Todavía hay unos cuantos problemas por arreglar, y la opción se podrá desactivar

Esta función será implementada primero en la versión móvil de Google Chrome, donde es vital el ahorro de datos si estamos en una conexión con límite de GB. Si Google ve que funciona bien, pasarán a implementarla en el navegador de ordenador. Primero aparecerá con su correspondiente flag en Chrome Canary para ir abriéndose paso en las betas y finalmente llegar a la versión estable. En el caso de encontrar algún problema, los usuarios podrán desactivarlo sin problemas.

Otras empresas ya conocen las intenciones de Google, pero de momento ninguna ha hecho movimientos para implementar una función similar en sus navegadores. La función se encuentra todavía muy verde y requiere rediseñar otras, como por ejemplo la función de “Imprimir” o “Guardar como”, ya que será necesario cargar la página completa antes de darle a guardar.

Personalmente, veo que esta función tiene mucha utilidad en el móvil, sobre todo si estamos con conexión de datos. En la versión de escritorio esta función puede traer más problemas que soluciones, ya que es posible que queramos ir rápidamente a la parte inferior de la web y tengamos que esperar a que cargue. Lo que sí sería útil es que se estableciera una prioridad de carga y se cargase primero lo que el usuario ve, seguido de lo que no ve más adelante.

 

Fuente: adslzone