Si quieres evitar las miradas de indiscretos y ocultar ciertos chats de WhatsApp cuando usas la aplicación de mensajería en la pantalla del ordenador, entonces seguro que vamos a mostrarte la solución que buscabas. Para ocultar chats en WhatsApp Web, vamos a echar mano de una extensión para Google Chrome que ha sido desarrollada con este objetivo.

WhatsHide, una extensión para Chrome que permite ocultar chats en WhatsApp Web

La extensión se llama WhatsHide y está disponible de forma gratuita en Chrome Web Store desde este mismo enlace. Una vez instalada en nuestro navegador Google chrome, veremos cómo nos aparece un nuevo icono junto a la barra de direcciones del navegador con el símbolo de Whatsapp en color rojo.

whatshide

La primera vez que hacemos clic sobre ese icono, nos aparace una caja de texto en la que podemos ir añadiendo palabras, que son las que queremos que la extensión tenga en cuenta para ocultar aquellos chats que contengan esas palabras. Para ello, simplemente tenemos que escribir la palabra en la caja de texto y pulsar sobre el botón “+”. Automáticamente, veremos que la palabra se añade en la parte superior de la caja de texto y se van acumulando ahí todas las que añadimos.

whats

Nada más añadir una palabra, veremos cómo los chats que la contengan, desaparece del listado de chats. Además, junto a cada palabra, encontramos un interruptor que nos permite activar o desactivar el filtro de esa palabra y que nos muestra u oculta los chats que la contienen en función de si lo activamos o desactivamos.

whatshide2

Para evitar que cualquiera que se siente en nuestro ordenador puede activar estas palabras y tener acceso a los chats ocultos, WhatsHide permite bloquear el acceso mediante el uso de una contraseña. Por lo tanto, si pulsamos sobre el botón Add/Change Password, podremos añadir una contraseña, que se nos solicitará la próxima vez que pulsemos sobre el icono de WhatsHide.

Podemos eliminar palabras deslizando el interruptor a la posición OFF y pulsando sobre el botón Clear que se muestra en la parte inferior. Si queremos borrar todas, basta con pulsar en Clear All.

 

Fuente: adslzone