Como ya sabemos, para acceder a numerosas opciones de la configuración de Instagram, no sirve con entrar a la red social desde el navegador, sino que tenemso que hacerlo desde la app en nuestro teléfono móvil. Por lo tanto, lo primero que hay que hacer para conectar o desconectar tu cuenta de Instagram de Facebook, es abrir la red social de fotografía en el móvil.

Pasos a seguir para conectar o desconectar tu cuenta de Instagram de Facebook

Ahora desde la página principal tocamos sobre el icono de nuestra cuenta, justo en la parte inferior derecha, y en la siguiente pantalla que es donde se muestra nuestro perfil, tocamos sobre el botón menú, tres puntos, que encontramos en la parte superior derecha. Esto nos cargará un listado de opciones entre las que tenemos que buscar la sección Configuración.

vincular

Ahí, encontraremos la opción cuentas vinculadas, que es sobre la que tenemos que tocar y a continuación, se nos mostrará un listado de las redes sociales con las que tenemos nuestra cuenta de Instagram vinculada. Si no tenemos ninguna y queremos conectar nuestra cuenta de Instagram con Facebook, no tenemos más que tocar sobre la opción Facebook. Lo siguiente será permitir que Instagram publique en Facebook en nuestro nombre y listo. Si no estamos identificados en Facebook en ese momento, es probable que nos pida que nos identifiquemos.

desvincular

Si por el contrario, quieres desconectar tu cuenta de Instagram de Facebook, debemos seguir los mismos pasos hasta Perfil > Configuración > Cuentas vinculadas y por lo tanto, lo que tenemos que hacer ahora es desmarcar la opción Facebook. Instagram preguntará si estás seguro que quieres desconectar tu cuenta de Instagram de Facebook y en caso de confirmar, automáticamente se realizará el proceso que desvincula la cuenta de Instagram con la cuenta de Facebook.

 

Fuente: adslzone