PayPal es actualmente el método de pago principal de eBay. Esto significa que, cuando vamos a hacer una compra dentro de eBay, automáticamente se redirige al comprador a la plataforma externa de PayPal que actúa como intermediario. Y así es como tendrá que mantenerse eBay hasta mediados de 2020, siguiendo con el acuerdo que une a ambas compañías. Pero desde entonces eBay utilizará un nuevo método de pagos nativo gracias a un nuevo acuerdo con la empresa Adyen. No obstante, la ecommerce mantendrá PayPal como opción de pago para los usuarios, aunque relegada a una segunda posición.

PayPal dejará de ser el método de pagos principal en eBay, que añadirá una opción nativa

Adyen ya está trabajando para otras empresas reconocidas, como Spotify y Uber, y no es una plataforma independiente como PayPal. Esto quiere decir que, cuando eBay cambie su sistema ya no tendremos que abrir una ‘nueva pestaña’ y procesar el pago de forma independiente, también con una cuenta independiente, sino que se hará directamente en la web. Porque a lo que se dedican en Adyen, aunque gestionan los pagos de diferentes empresas, es al desarrollo de soluciones nativas. Es decir, que no deberíamos tomar como referencia el sistema de pagos de Uber, Spotify o Netflix, porque será un sistema propio.

La nueva plataforma de pagos, su solución nativa, empezará sus andadas desde finales de 2018 únicamente en los Estados Unidos. Se irá ampliando la disponibilidad de este método de pagos desde entonces, y en 2021 eBay tiene previsto que todos sus clientes, o al menos la mayoría de ellos, estén ya utilizando su solución alternativa a PayPal.

 

Fuente: ebay | adslzone