Para ello, vamos a utilizar algunas páginas webs que nos permiten comprobar si nuestra dirección IP real se está filtrando a pesar de estar usando una VPN para navegar. Estos sitios realizan una serie de pruebas para intentar obtener nuestra IP real y darnos el resultado para saber si la VPN gratis que usamos es segura o no.

Por lo tanto, si estás usando una VPN gratis y quieres saber si es segura o no, puedes usar alguna de las webs que mostramos a continuación para comprobarlo.

Las mejores webs para comprobar si una VPN gratis es segura

Whoer.net es un o de los mejores sitios cuando queremos poner a prueba la privacidad de nuestra VPN. Con solo visitar el sitio, éste automáticamente intentará capturar nuestra dirección IP real y nos la mostrará en pantalla junto con otros datos adicionales como el servidor DNS, el país, navegador utilizado, sistema operativo y el resultado de la prueba WebRTC.

whoer-ip-leak-after-using-vpn

Whoer.net es capaz, además de conseguir la dirección IP pública, incluso de saber la dirección local de nuestro ordenador. Sin duda una prueba de fuego para comprobar la privacidad que nos ofrece la VPN gratis que estemos usando.

Doileak.com es otra web bastante potente para comprobar si la VPN que usamos tiene alguna fuga y está mostrando nuestra dirección IP real. Si encuentra nuestra IP real, Doileak nos las mostrará tanto la IP pública como la local y otra información sobre el navegador que estamos usando, el sistema operativo, el tipo de conexión utilizando, etc.

Doileak-vpn-leak-test

Para comprobar la privacidad de nuestra VPN gratis, basta con ir al sitio de Doileak navegando a través de la VPN y pulsar sobre el botón de Inicio. En tan solo unos segundos se nos mostrará toda la información obtenida de las pruebas realizadas.

Browserleaks.com es otra web diseñada para realizar determinadas pruebas para comprobar la privacidad que nos ofrecen las VPN gratis. Simplemente basta con visitar el sitio a través de la VPN y esperar a que Browserleaks realice las comprobaciones y nos muestren el resultado. Es capaz de mostrarnos la dirección IP real si se está filtrando de alguna manera, incluso la IP local de nuestro ordenador.

IPLeak.net es una web con la que podemos verificar si la VPN que estamos utilizando para navegar por Internet está filtrado nuestra dirección IP real. Si es así, nada más visitar el sitio IPLeak se nos mostrará información sobre nuestra IP pública, el país y otros detalles del servidor DNS, así como el estado de algunos componentes de nuestro navegador, flash, cookies o datos del sistema operativo que utilizamos.

IPLeak-net-free-vpn-leak-test

ExpressVPN es otra herramienta online muy simple de utilizar y que va a realizar diferentes pruebas para comprobar la privacidad de la VPN gratis que utilizamos para navegar. Este sitio ofrece una prueba WebRTC que es capaz de conocer la dirección IP pública y privada si hay alguna fuga, el tipo de dirección, etc. Si el resultado es positivo, es decir consigue obtener estos datos, la propia herramienta nos ofrece una guía simple para deshabilitar WebRTC en nuestro navegador. Además, también permite comprobar si tenemos fugas de DNS, es decir, si se puede acceder a esta información porque no ofrece la suficiente seguridad y privacidad como prometen la gran mayoría.

 

Fuente: ilovefreesoftware | adslzone