Xposed es una de las mejores modificaciones que podemos hacer en nuestro móvil Android, ya que podemos añadir módulos que permitan personalizar casi cualquier aspecto de nuestros dispositivos con módulos como GravityBox. El desarrollo Xposed estuvo parado durante mucho tiempo porque su desarrollador, rovo89, encontró problemas en su implementación, y tardó más de un año en lanzarla.

Xposed para Oreo ya disponible: sólo dos meses después que para Nougat

De Marshmallow a Nougat hubo muchos cambios, pero de Nougat a Oreo no hay tantos, por lo que su creador dijo que no iba a demorarse más allá de navidad o primavera para lanzar esta versión. Dicho y hecho, desde ayer está disponible la última beta que permite instalar Xposed Framework en Android Oreo sólo dos meses después de lanzar la versión anterior para Nougat.

Para poder instalarlo tenemos que tener un móvil Android rooteado, y a ser posible con una versión lo menos modificada posible (Android Stock, como en los Pixel, o muy cercana, como en los móviles de LG). Primero es necesario descargar el archivo, flashearlo a través del recovery. Nuestros compañeros de MovilZona ya explicaron cómo instalar Xposed Framework en nuestros móviles.

Todavía se encuentra en beta, pero funciona de manera estable

En el post oficial de la xda para Xposed tenemos todos los archivos necesarios para descargar esta nueva versión. En el ftp del framework tenemos que elegir la versión sdk26 si tenemos Android 8.0, y sdk27 si tenemos Android 8.1 (normalmente serán las versiones ARM64). El archivo zip que descarguemos es el que tenemos que flashear a través del recovery.

La versión que de momento está disponible está en beta, y aunque pueda incluir algunos fallos, de momento apenas se están reportando más allá de algún que otro crash. Además, lo bueno es que esto abre la puerta a que Xposed vaya llegando cada vez más rápido conforme se vayan lanzando nuevas versiones de Android sin que uno se vea obligado a quedarse con una versión antigua sólo por poder utilizar el framework.

 

Fuente: adslzone