Aunque hay versión beta de WhatsApp para dispositivos móviles Android y iOS, en el entorno Android la evolución de la aplicación va algo más avanzada, y esta versión es más accesible que la de iOS. Además, también es más fácil explorar el código de la aplicación en busca de nuevas funciones que, aunque están siendo preparadas, no se han activado todavía por parte de WhatsApp. Es por eso que la versión de Android es la que sirve para adelantar las próximas novedades que llegarán a la aplicación en futuras actualizaciones del servicio de mensajería instantánea.

whatsapp-beta-stickers-muestra-2

Las novedades de WhatsApp para principios de 2018 que llegarán en próximas actualizaciones

Varias han sido las novedades de WhatsApp que se han tomado directamente de Telegram y sus similares, que ya las ofrecían. Y buen ejemplo de ello son los stickers, que están preparando su llegada en WhatsApp, pero ya estaban en Messenger –de Facebook-, LINE o Telegram. También veremos en las próximas semanas que en Ajustes, en la sección de Contactos, desaparecerá la opción de ‘mostrar todos’, como ocurre en la versión beta más reciente de la aplicación. Y llegarán las llamadas y videollamadas en conversaciones en grupo, así como nuevas formas de control de los chats grupales por parte de los administradores.

Estas tres últimas novedades llevan tiempo preparándose. Las llamadas de voz de WhatsApp llevan tiempo entre nosotros, y también las videollamadas. Sin embargo, por el momento están disponibles sólo en conversaciones ‘uno a uno’, y pronto se añadirán las conferencias y videoconferencias a los grupos. Y es posible que el desarrollo y su lanzamiento estén retrasándose por los problemas de calidad que tiene aún el cliente de mensajería instantánea tanto en las llamadas de voz como en las videollamadas –especialmente en las videollamadas, frente a soluciones como Skype o FaceTime-.

 

Fuente: wabetainfoandroidayuda | adslzone