En Windows 10 ya viene preinstalado Microsoft Edge, y es precisamente por eso que es el navegador web que utilizan los usuarios que quieren descargar Google Chrome. El procedimiento es tan sencillo como acceder a Edge, y en Bing –que es su motor de búsqueda predeterminado- introducir palabras clave como ‘Chrome’, ‘Google Chrome’ o ‘descargar Google Chrome’ y similares. Pues bien, ahora si lo haces vas a encontrarte con un mensaje de alerta en el que la propia Microsoft te cuenta las ventajas de Microsoft Edge frente al navegador web con el que compiten.

microsoft-google-chrome

Si buscas ‘Google Chrome’ en Edge, Microsoft tratará de evitar que lo descargues

Esta ‘pequeña barrera’ que ha introducido Microsoft en la búsqueda del navegador web con que compiten es tan sencilla como un anuncio que posiciona por encima del resultado de búsqueda que pretende el usuario. Antes que veas la página de descarga de Google Chrome, en Bing, vas a encontrarte con este mensaje de alerta en el que Microsoft te dice que su navegador es más eficiente, más rápido, más seguro y con asistencia directa. Argumentos que consideran suficientes como para evitar que descargues Google Chrome y uses en su lugar Microsoft Edge.

Pero la compañía de Redmond tiene un problema en este sentido, y es que la cuota de mercado de Bing es realmente baja en determinados mercados. Y que la cuota de mercado de Windows 10 también es reducida frente a Windows 7, por ejemplo. Así que sus frentes están en aumentar la cartera de usuarios con Windows 10, y también la de Microsoft Edge. Y en todo esto, seguir avanzando por aumentar los usuarios que hacen uso de Bing como alternativa al motor de búsqueda de Google.

 

Fuente: softpedia | adslzone