Tanto el Google Pixel 2 como el Google Pixel 2 XL cuentan con este singular modo retrato que de especial tiene que aprovecha una única cámara y se sirve del software para hacer el efecto bokeh. La cámara de estos terminales simula la profundidad de campo sin captarla con una segunda cámara, sino sencillamente haciendo un procesado por software. Y la clave en todo esto está en que han conseguido portar el ‘modo retrato’ de los Google Pixel a otros móviles, con el único requisito de que cuenten con Android Oreo como sistema operativo. Por lo tanto, no cualquier dispositivo puede disfrutar de ello.

El modo retrato del Google Pixel 2, ya disponible para cualquier otro móvil con Android Oreo

Desde este enlace podemos descargar la aplicación de cámara de uno de los muchos desarrolladores que colaboran con XDA-Developers. De aquí mismo, aunque de otro hilo, hace algunas semanas salía también el modo HDR+ exclusivo de los Google Pixel, pero disponible para otros teléfonos inteligentes. Así que con esta aplicación, gracias a la cual podemos disponer del modo retrato en cualquier otro teléfono inteligente con Android Oreo, también se ha incluido la opción de tomar fotografías en este modo de alto rango dinámico avanzado. Por lo tanto, es una app de cámara más que recomendable.

El único problema en todo esto es que por el momento el modo retrato de los Google Pixel 2 sólo han conseguido extraerlo para funcionar en la cámara principal. La firma de Mountain View ha conseguido una excelente calidad aplicándolo también sobre la cámara delantera, pero al menos por el momento sólo podremos hacer uso del mismo usando la cámara trasera de nuestro teléfono inteligente con Android Oreo.

 

Fuente: XDA | adslzone