Kodi vuelve a la plataforma que dio origen a XBMC

Y es que Kodi, a pesar de poder modificarse para instalar add-ons ilegales, es una aplicación perfectamente legal y que incluso está disponible en la Microsoft Store para descargar, además de poder instalarse aparte si la descargamos en la web oficial. Al estar en la Store, la app UWP también puede ser ejecutada en Xbox One, pero hasta hoy no estaba disponible a pesar de haber nacido como Xbox Media Center (XBMC) en el pasado.

Sin embargo, Microsoft ha decidido dar una alegría a los poseedores de una Xbox One, que ahora van a poder usar la consola para poder usar la app y su gran abanico de posibilidades, pudiendo ver televisión en directo, disfrutar de su sistema de grabación de televisión DVR, o instalar los polémicos add-ons que tanto dan que hablar. Es realmente representativo que esté disponible la función de grabar televisión, porque Microsoft prometió que una función similar iba a llegar a la consola, pero fue cancelada posteriormente.

Convierte tu Xbox One en un media center

Gracias a esta inclusión de Kodi en Xbox, los usuarios de la consola no tendrán que utilizar ya un media center en su salón, pudiendo usar su consola tanto para jugar como para ver todo tipo de películas en cualquier formato. Si ya tenías un media center con Windows o Android en el salón junto a la consola, lo más probable es que ya no te haga falta.

kodi-xbox-one-app

La primera versión disponible es Kodi 18.0-ALPHA1 como un primer lanzamiento antes de que llegue la versión estable a la consola. Esta versión está empezando a estar disponible por regiones, habiendo arrancado su disponibilidad primero en Europa (Kodi es europea, por lo que tiene sentido que sea aquí donde esté empezando el lanzamiento). Os dejamos el enlace a Kodi en la Microsoft Store, aunque también podéis descargarlo simplemente buscando Kodi en la app de la tienda en vuestras Xbox. De momento hay usuarios de Reino Unido, Portugal y Suiza que han confirmado que ya pueden descargar la app.

Kodi está trabajando también en la actualidad por lanzar una versión de 64 bits de Kodi que esté al mismo nivel de rendimiento y funcionalidades que la versión de 32 bits. La versión de Kodi 18 Leia será la primera que igualará ambas versiones, y a partir de ahora en el instalador de 32 bits se incluirá un mensaje recomendándonos la instalación de la versión de 64 bits. Esta versión se instala encima de la de 32 bits, guardando las configuraciones previas que tengamos.

 

Fuente: Windows Central | adslzone