Y es que ya sea en el trabajo, o cuando llegamos a casa, pasamos muchas más horas que hace unos años, mirando la pantalla del ordenador, tiempo del cual lo cierto es que un gran porcentaje se corresponde a cuando estamos navegando por Internet a través de nuestro navegador web favorito. Por tanto, además de descansar la vista de manera periódica cada cierto tiempo, como indican los expertos en el tema, del mismo modo es recomendable usar determinadas soluciones software que nos pueden ayudar en estas tareas de protección.

Por todo ello a continuación os vamos a hablar de una útil extensión para el popular navegador web de Google, nos referimos a Chrome, complemento para el mismo que nos será de gran ayuda a la hora de proteger en gran medida nuestros ojos cuando estemos utilizando este software en concreto. Se trata de Midnight Lizard, una pequeña extensión cuyo principal cometido es el de traer un modo nocturno propio a cualquier página web que estemos visitando en ese momento a través del mencionado Google Chrome.

midnight

Protege aún más tu vista al usar Chrome con esta extensión

Por lo tanto, podremos trabajar con el PC de un modo que no se nos canse tanto la vista, por lo que esta «sufre» menos, algo que seguro agradeceremos en el futuro. Además y gracias a Midnight Lizard, una vez que la instalemos en Chrome, nos permitirá ajustar y personalizar una serie de esquemas de color que se harán efectivos en los portales que visitemos de manera más habitual, o en los que más tiempo pasemos leyendo o viendo vídeos y fotografías, por ejemplo.

Del mismo modo podremos programar los horarios de activación y desactivación de los mismos modos, ya que por la noche, cuando menos luz hay, es cuando más se agradecen este tipo de filtros y cuando más recomendable es usarlos.

Cierto es que en la actualidad ya hay varias plataformas que por sí mismas disponen de su propio modo nocturno, luz azul, etc. Sin embargo y gracias a esta extensión de Chrome, podremos personalizar el uso de nuestros modos personalizados para que se adapten a nuestras necesidades personales, y a las de las páginas web que más visitemos.

 

Fuente: Wwhat´s New | softzone