Instagram va a seguir con su política de promoción de cuentas para mejorar el ‘engagement’ dentro de la red social y la tasa de interacción de los usuarios. Hasta ahora, la firma de Mark Zuckerberg ya ha estado mostrando en la aplicación cuentas que nos podrían interesar para que las sigamos. Y habitualmente se muestran cuentas con muchos seguidores, o que tienen algún tipo de vinculación con la nuestra por usuarios en común, por ejemplo. A partir de ahora, además de mostrarse el perfil, también se mostrarán fotos de usuarios a los que seguimos. No obstante, siempre y cuando sean cuentas abiertas.

instagram-6

Instagram quiere que sigas a más usuarios, y tiene una nueva forma de conseguirlo

El ‘feed’ de Instagram recibió meses atrás un importante cambio. Antes los contenidos que aquí se muestran se ordenaban de forma cronológica, pero ahora hay en Instagram un algoritmo que se encarga, igual que ocurre en Facebook, de mostrar antes o después unas y otras publicaciones. Y este nuevo cambio sobre el ‘feed’ es, indudablemente, el más grande que ha recibido en los últimos meses. Si un usuario tiene su cuenta ‘abierta’, entonces sus fotos podrán aparecer en el ‘feed’ de cualquiera. Algo que, si tenemos la cuenta ‘privada’, no ocurrirá en ningún caso.

Lo que sí puede aparecer en el ‘feed’ de otros usuarios, como hasta ahora, es nuestra cuenta. La tengamos bajo configuración ‘privada’ o ‘abierta’, siempre seguiremos siendo susceptibles de aparecer como usuarios sugeridos para los demás. Y como es habitual en la política de Facebook, aunque queramos evitar que nos aparezcan fotos de usuarios a los que no seguimos no vamos a encontrar configuración alguna que nos permita frenar este nuevo sistema de la red social basada en las fotografías.

 

Fuente: techcrunch | adslzone