Ahondando más en el sistema más utilizado en entornos de escritorio de todo el mundo, decir que desde su lanzamiento hace cosa de dos años y medio, Microsoft ha planeado ir constituyendo todo un «Universo Windows 10» donde los usuarios puedan disfrutar de un completo entorno multiplataforma y multidispositivo que englobe y sincronice todo tipo de plataformas, tanto propias como de terceros.

Para todo ello, no cabe duda de que uno de los movimientos más importantes que la compañía ha llevado a cabo, es la creación de su programa Insider, proyecto por medio del cual, y todo ello a un bajo coste, tiene la posibilidad de conocer de primera mano las experiencias, opiniones y necesidades de los usuarios en los nuevos desarrollos que se están llevando a cabo en ese momento.

De este modo la firma de Redmond puede continuar trabajando en sus proyectos en base a las opiniones de sus usuarios a lo largo y ancho de todo el globo, o al menos eso es lo que nos dice muy a menudo. Por tanto, lo que afirman es que, por medio de sus Insiders, además de los foros de la propia Microsoft, son capaces de desarrollar Windows 10, entre otros productos, poniendo una especial atención a lo que los usuarios realmente quieren que les llegue en el desarrollo final, algo que a la larga afecta a muchos millones de clientes.

microsoft-1

Microsoft debería prestar más atención a sus propios usuarios

Esto es, por supuesto, lo que el gigante del software comenta de manera pública en múltiples ocasiones, sin embargo la realidad es otra muy distinta en diversos casos. Decimos esto debido a que muchos de los usuarios, sobre todo pertenecientes al programa Insider, se vienen quejando desde hace tiempo de que en lugar de escucharlos, Microsoft a menudo ignora incluso los mensajes de retroalimentación más numerosos, llevando a cabo muchas veces todo lo contrario lo solicitado.

Cierto es que poco a poco la firma va adaptando sus proyectos a muchas de las necesidades de la mayoría, pero quizá con una cadencia más larga de lo que muchos quisieran. Esta quizá podría ser una de las razones, por ejemplo, por las que Windows 10 no está creciendo con la velocidad esperada en un principio, ya que millones de usuarios se niegan a migrar desde Windows 7, tal y como a la compañía le gustaría.

Del mismo modo, el hecho de no escuchar a la mayoría, haya tenido también mucho que ver en la casi nula aceptación de las propuestas mobile de Microsoft para dispositivos móviles, propuestas que nunca han logrado ni siquiera representar un riesgo para Android de Google o iOS de Apple.

¿Pensáis que Microsoft debería poner mayor atención a las necesidades de sus clientes en el desarrollo de sus productos?

 

Fuente: adslzone