Desde XDA cuentan que algunos operadores de telefonía móvil habrían solicitado a Google que permite en su sistema operativo móvil el bloqueo de esta información. Algunos usuarios prefieren contar con un nivel de coberturaen la interfaz del terminal-numérico, en lugar del gráfico habitual compuesto de varias ‘barras’. Es una forma de conocer con mayor detalle cuál es la intensidad de señal en tiempo real, y parece que es una información que a determinados operadores –se desconoce cuáles, pero de los Estados Unidos- no les termina de agradar que los usuarios puedan conocer.

El código de Android P revela que Google ocultará el nivel de cobertura (numérico)

Es algo que se ha podido ver en AOSP, el proyecto de código abierto del sistema operativo Android. Todavía está desarrollándose Android P y quedan varios meses –casi un año- para que esté disponible esta versión. De hecho, ya sabemos que no llegará a todos los móviles con que contamos ahora mismo, y que su cuota de mercado será reducida incluso cuando hayan pasado varios meses de su lanzamiento. No obstante, Android P volverá a venir instalado ‘de fábrica’ en los móviles de gama alta, luego es un cambio en el sistema operativo que interesa a los usuarios.

Según la información que destapan, dependerá del propio operador con el que tengamos contratados nuestros servicios de telefonía móvil. Es algo que se aplicará en función de la SIM instalada, aseguran. Es decir, que será el operador el que decida restringir la posibilidad de ver esta información, o no. Y por lo tanto, podremos verla o dejar de verla, en un mismo dispositivo, según la tarjeta SIM que tengamos insertada. Habrá que ver más adelante, por lo tanto, qué operadores deciden limitar las opciones de sus usuarios, y cuáles no.

 

Fuente: adslzone