Pues bien, igualmente desde hace unos meses la misma firma está trabajando en un nuevo gestor de contraseñas para su navegador de Internet al que han denominado Lockbox y del que han lanzado una nueva versión hace solo unas horas. Para todos aquellos que no conozcáis el proyecto, decir que Lockbox es el nuevo sistema que funciona a modo de gestor de contraseñas para las versiones de escritorio del navegador Firefox que va a reemplazar al gestor que incorpora cuando se instala actualmente.

Con todo ello la compañía lo que pretende es probar y mejorar la gestión de contraseñas en Firefox para de ese modo aumentar la seguridad on-line de su software. Para todo ello este proyecto está protegido con un nuevo sistema de cifrado y utiliza la encriptación AES256-GCM y HMAC SHA-256 para la búsqueda de datos hash, como indica la propia Mozilla. Decir que todo esto está en pleno desarrollo, por lo que el gestor de contraseñas está disponible en su versión alfa, lo que significa que aún tiene varias limitaciones, algo que debemos tener en cuenta antes de instalar la extensión.

lockbox

Por todo ello de momento no podremos importar contraseñas de Firefox u otras soluciones de administración de contraseñas a Lockbox, así como tampoco hay sistema de exportación de contraseñas. Sin embargo nos puede ser de utilidad para ir conociendo los avances que Mozilla está introduciendo en todo lo relacionado con la seguridad en Firefox, apartado cada vez más importante para todo el mundo.

Cómo poder usar Lockbox en Firefox desde ya

Para poder usar este nuevo software para nuestras contraseñas, lo primero que debemos hacer es iniciar sesión usando una cuenta de Firefox tras instalar la extensión desde el enlace anteriormente expuesto. Decir que por el momento las tres características principales que Lockbox soporta son, agregar información de inicio de sesión, abrir todas las entradas guardadas usando el correspondiente icono de la barra de herramientas, o copiar los datos de inicio sesión desde Firefox.

Aunque en estos momentos su funcionalidad es un tanto limitada, hay que tener en cuenta que este sistema de gestión de contraseñas supone el futuro para los usuarios de Firefox, por lo que no está de más empezar a acostumbrarnos a su modo de funcionamiento. Para terminar diremos que tras instalar la nueva versión de Lockbox que se acaba de lanzar, los datos existentes de las entradas anteriores de la extensión se eliminan automáticamente, ya que se van añadiendo nuevas características de seguridad en esta última revisión que antes no se soportaban.

 

Fuente: Ghacks | adslzone