Google Chrome no ocultó su voluntad de evitar el minado de criptomonedas de manera nativa, pero eso es algo que todavía no se ha producido. Por ahora, ha sido el navegador Opera el que ha tomado la delantera para lanzar su próxima versión, Opera 50, con protección contra la minería de criptomonedas integrada de forma automática.

Opera 50 protege contra la minería de criptomonedas

La versión 50 del navegador Opera cuenta con algunas novedades, pero sin duda, la protección contra la minería de criptomonedas las ha eclipsado a todas. Este fenómeno de los scripts JavaScript que se cuelan en diferentes páginas para utilizarnos por unos segundos o durante todo lo que dure la visita, es relativamente nuevo.

opera-crypto-mining-protection

Lo cierto es que algunos lo han planteado como alternativa a los ingresos por publicidad que están cayendo, como el caso de The Pirate Bay, pero lo cierto es que tiene mala prensa por la forma en que algunas páginas web están abusando de los usuarios. Muchas páginas web no limitan la cantidad de recursos que se puede utilizar del ordenador ni tampoco el tiempo, además, otras se las arreglan para seguir haciéndolo, aunque cierres el navegador.

Este navegador contará con una versión que activa NoCoin y su listado de páginas web en las que debe deshabilitar esta práctica. Como sabemos, Opera cuenta con bloqueador de anuncios integrados, y veremos esta opción de evitar la minería de criptomonedas si lo tenemos activado.

Desde la web del proyecto NoCoin nos ofrecen toda la información sobre los portales que serán bloqueados y los scripts que serán detenidos para evitar la minería de criptomonedas. Además del método a través de navegadorbites, extensiones y demás, también tenemos la opción de descargar un fichero HOSTS de Windows para bloquear cualquier tipo de actividad relacionada con la minería.

 

Fuente: ghacks | adslzone