Quizás estemos cansados de los típicos mensajes o fotos que nos llegan repetidos varias veces a través de WhatsApp para felicitarnos la Navidad o el Año Nuevo. Por lo tanto, este año podemos optar por ser algo más originales y poner un vídeo o una canción en nuestro estado de WhatsApp para que todos nuestros contactos puedan verlo desde la pestaña Estados de su WhatsApp.

Ahí podrán ver el vídeo que nos hemos grabado o incluso podemos añadir cualquier otro vídeo que nos guste de YouTube, por ejemplo. Si lo preferimos, también podremos poner esa canción navideña que tanto nos gusta y compartirla con todos nuestros contactos en nuestro estado de WhatsApp.

Cómo poner cualquer vídeo en los estados de WhatsApp para felicitar la Navidad

Los estados de WhatsApp permiten grabar un vídeo desde la cámara dentro de la aplicación de mensajería, por lo tanto, sólo tenemos que ir a WhatsApp, entrar en los estados de WhatsApp, pulsar sobre el botón de grabar y manteniendolo apretado grabamos nuestro vídeo. Ahí podemos hacer lo que más nos guste, salir con la familia y desear una Feliz Navidad a todos nuestros contactos, añadir stickers o palabras en el vídeo, etc. Pero si preferímos poner un vídeo que contenga algún mensaje emotivo sobre la Navidad, entonces sólo tenemos que descargarlo de donde los hayamos visto y subirlo a nuestro estado de WhatsApp.

whats

Aquí hay que tener en cuenta que WhatsApp limita la duración de los vídeos que ponemos en los estados de WhatsApp, por lo tanto, podemos utilizar una aplicación en nuestro móvil que nos permite recortar un vídeo fácilmente para poner el fragmento que queramos y que cumpla con los requisitos de los estados de WhatsApp. La app a la que nos referimos puede ser Peggo, que la tenermos disponible en Google Play para dispositivos Android, aunque podemos utilizar cualquier otro editor de vídeos tanto en Android como en iOS. Una vez lo hemos recortado, sólo tenemos que ir a los estados de WhatsApp, elegir el vídeo de nuestra galería multimedia y compartirlo.

Cómo poner música o un fragmento de canción en el estado de WhatsApp para felicitar la Navidad

Si nos gusta la música, cantar o tenemos alguna canción navideña que nos guste especialmente, podemos ponerla también en el estado de WhatsApp. Como el método anterior, podemos poner el vídeoclip de esa canción que tanto nos gusta si lo tenemos, pero también podemos poner sólo música en los estados de WhatsApp si así lo preferimos.

whatsapp-4

Para ello, abrimos la aplicación de mensajería, vamos a la pestaña estados y pulsamos sobre nuestro estado para añadir uno nuevo. Aunque lo siguiente que veremos es la aplicación de la cámara, aquí es donde vamos a aplicar nuestro truco. Al mismo tiempo que tenemos abierto WhatsApp en el móvil, vamos a abrir también la app de música que utilicemos normalmente, Spotify por ejemplo. Ahora, buscamos nuestro villancico o canción navideña que queremos compartir en el estado de WhatsApp y cuando la hayamos encontrado tenemos que darle al play y rápidamente, volver a la pantalla de los estados de WhatsApp para pulsar sobre el botón de grabar de forma mantenida, como si fuésemos a grabar un vídeo.

Al estar la música de Spotify o la app que utilicemos reproduciendose, el audio del vídeo será la canción que estamos reproducciendo. Eso sí, para que no se muestre ninguna imagen en el vídeo y sólo se escuche la música, podemos tapar la lente de la cámara con la mano y listo. Además, posteriormente podremos añadir texto o pegatinas al vídeo que contiene la canción.

Dado que los estados de WhatsApp tienen fecha de caducidad, cada día que queramos podremos ir actualizándolos con distintos vídeos o música para felicitar la Navidad a través de WhatsApp como más nos guste.

 

Fuente: adslzone