Cada fuente contiene una colección de letras, símbolos y números. Además, cada tipo de letra tiene su estilo, tamaño, espaciado entre caracteres, etc. Un montón de características que hace que cada fuente nos de un estilo propio a nuestros documentos, presentaciones, logotipos, etc.

Pasos a seguir para instalar nuevos tipos de letras en Windows

Ahora bien, cuando queramos añadir nuevos tipos de fuente en Windows, lo primero que tenemos que hacer es conseguir ese tipo de letra que queremos añadir. Para ello, tenemos un montón de sitios en internet donde podemos descargar fuentes de forma totalmente gratuitas. Entre las más populares están DaFont, 1001freefontsFontSquirrelFontSpace o UbanFonts. Puedes visitarlas desde los enlaces anteriores y buscar las fuentes que más te gusten para añadir los tipos de letras que quieras en Windows.

fuentes-2

Una vez que tenemos el tipo de letra que vamos a añadir, sólo nos queda instalarlas en Windows. Para ello tenemos dos opciones, o bien descomprimimos el archivo ZIP descargado que contiene la fuente y la copiamos directamente en C:\Windows\Fonts, que es la ruta donde Windows guarda los tipos de letra o fuentes del sistema, o bien hacemos doble clic sobre el archivo  .ttf de la fuente descargada.

Esto nos abrirá una ventana en la que se muestran ejemplos de símbolos y texto en diferentes tamaños del tipo de descargado para previsualizarla. Desde ahí mismo también vamos a poder instalar el tipo de letra elegido en Windows con solo pulsar sobre el botón Instalar que aparece en la parte superior de la ventana. Eso sí, para ello tendremos que estar identificado con un usuarios administrador de Windows.

instalar

De una manera u otra, cuando hayamos instalado el nuevo tipo de fuente en Windows, automáticamente ya lo tendremos disponible en el sistema para poder utilizarlo en cualquier aplicación que tengamos instalada en el equipo en el equipo. Si usamos las herramientas de Office o aplicaciones como Photoshop, nada más instalar el tipo de letra en el sistema, podremos hacer uso de ellas de todas estas aplicaciones sin ningún problema,ya que nos aparecerán en el listado de fuentes disponibles.

 

Fuente: adslzone