Si estamos utilizando nuestro ordenador y derepente notamos cómo alguna web está ralentizando nuestro equipo, entonces es probable que esa web esté usando los recursos de nuestro ordenador para minar bitcoins. Sin embargo, si dejamos nuestro ordenador encendido y nos vamos, pueden estar minando bitcoins sin que lo sepamos. Por eso, vamos a mostrar una herramienta que nos va enviar una alerta de notificación al móvil cada vez que el uso de nuestra CPU o memoria RAM superen el umbral que nosotros establezcamos.

Recibe una alerta en el móvil si están utilizando tu PC para minar bitcoins

El software encargado de comprobar si los recursos de nuestro PC están siendo utilizados de manera abusiva se llama SystemPerformanceAlert y lo podemos instalar de forma totalmente gratuita. Una vez descargado, lanzamos la herramienta y accedemos a la Configuración. Allí podremos especificar ciertos parámatros importantes como el límite de uso de CPU y memoria RAM, es decir, a partir de qué porcentaje queremos que nos avise mediante una notificación en el móvil.

SystemPerformanceAlert-interface

A continuación, tenemos que echar mano de otra herramienta que seguro que muchos conoceis, pushbullet. Lo primero que tenemos que hacer para enviar una notificación al móvil desde SystemPerformanceAlert es generar la clave API de nuestra cuenta de pushbullet. Para ello vamos a su sitios web, iniciamos sesión con nuestra cuenta, si no la tenemos la podemos crear previamente, y desde la Configuración > Tokens de acceso, generamos la clave API, qu eserá la que tenemos que meter en la pestaña Settings de SystemPerformanceAlert.

pushbullet-API-configuration

Después de esto, se nos mostrará un listado con los dispositivos en los que tenemos configurado pushbullet y que será donde recibamos la notificación, por lo tanto, lo tenemos que tener también en nuestro móvil. Elegimos nuestro smartphone del listado, guardamos todos los cambios y ya tenemos todo listo.

A partir de ahora, si en cualquier momento cuando nos vamos y dejamos el ordenador encendido haciendo la tarea que sea, el uso de la CPU y la memoria RAM supera el límite establecido porque se esté usando nuestro PC para minar bitcoins, recibiremos una alerta en nuestro teléfono móvil.

 

Fuente: ilovefreesoftware | adslzone