Lo cierto es que muchos expertos aseguran que minar criptomonedas ya no es tan rentable como lo era hace unos años, sin embargo, son muchos los que tratan de aprovecharse de este tipo de actividades para su propio lucro a costa de los demás. Sin duda, esto es un gran filón para los hackers, ya que han visto como la minería de criptomoneda puede ser una manera fácil de ganar dinero. De ahí que en los últimos meses se hayan detectado muchos casos de este tipo.

Herramientas para evitar que una web mine criptomonedas usando los recursos de tu PC

Lo que hace el software de minado es utilizar los recursos, CPU, memoria RAM y tarjeta gráfica, de nuestro ordenador, pero no pone en riesgo los datos del usuario. Por lo tanto, si al visitar una determinada web ves cómo tu ordenador se queda practicamente bloqueado o va excesivamente lento, puede que esta web tenga algún script en ejecución para el minado de criptomonedas y esté consumiendo nuestro recursos.

Ahora bien, ¿qué podemos hacer para evitar que una web mine criptomonedas con tu PC?. Pues bien, estas malas prácticas ha hecho que se hayan desarrollado alternativas para evitar que este tipo de scripts consigan minar criptomonedas utilizando nuestro ordenador. Por lo tanto, la solución pasa por hacer uso de alguna de ellas.

pclento

Entre las más populares podemos encontrar MinerBlock y No Coin, dos extensiones para Google Chrome de código abierto que podemos encontrar en Github y que nos permiten indicar que sitios o páginas web queremos bloquear para evitar el minado de criptomonedas con nuestro PC. También en la Chrome Web Store podemos encontrar la extensión Coin-Hive Blocker, la cual podemos instalar en nuestro navegador desde el anterior enlace. Pero si eres de los que usas el navegador Mozilla Firefox, entonces CoinBlock puede ser tu mejor aliado para evitar que ciertas web minen criptomonedas con tu PC.

También en Github, podemos encontrar otra alternativa, aunque no tan popular como las dos anteriores, que nos puede ayudar a evitar que minen criptomonedas con nuestro PC. Se llama Halt-and-Block-Mining y lo que hace básicamente es que al ejecutarlo, añade los servidores de minad al fichero hosts de Windows y de esta manera quedan bloqueados. Aunque se ejecuten estos scripts, al no poder conectar con el servidor no podrán minar con nuestro PC.

 

Fuente: adslzone