SafeBrowse desapareció hace unos meses: alternativas para bloquear Adfly, Linkbucks y similares

Hasta hace poco había una extensión en Chrome que permitía bloquear este tipo de webs de manera cómoda, llamada SafeBrowse. Sin embargo, Google la eliminó de la tienda de aplicaciones debido a que empezó a minar criptomonedas en los ordenadores de los usuarios que la tenían instalada. A pesar de ello, hay otras herramientas que todavía permiten saltarse este tipo de páginas, y vamos a recopilar las mejores.

AdBypasser: la mejor alternativa

La primera de ellas es AdBypasser. Este script permite saltarse las cuentas atrás de las páginas de anuncios, así como también impide que salten pop-ups al visitar una página. Sin embargo, si en la página tenemos que introducir algún captcha, tendremos que hacerlo a mano ya que este script no los resuelve por sí solo.

El script es capaz de saltarse actualmente más de 800 páginas web de este tipo. Para instalarlo en Chrome es necesario utilizar Tampermonkey, mientras que para Firefox tenemos GreaseMonkey, ya que el script necesita un userscript manager para poder ejecutarse en el navegador (con ellos se pueden añadir, por ejemplo, pestañas para descargar vídeos de YouTube directamente desde el navegador).

tampermonkey-adsbypasser

Estas extensiones son completamente seguras de usar siempre y cuando os descarguéis los scripts de sitios fiables. En el caso de AdsBypasser lo hemos comprobado y es totalmente fiable en su versión 6.5.0 (última disponible en el momento de escribirlo). Por ello, para instalarla simplemente es necesario añadir la extensión de TamperMonkey y presionar en la versión que queramos instalar. La versión Full bloquea las webs y los sitios de hosting de imágenes, mientras que la versión Lite bloquea simplemente las webs de espera. Se puede descargar desde su página oficial de GitHub.

Adfly Skipper: buena opción pero no para usarla en el navegador principal

También hay extensiones como Ads Link Skiper y Adfly Skipper para Chrome y Firefox. Sin embargo, esta extensión requiere permisos para leer y modificar cualquier página web que visitemos. Por ello, es conveniente instalar este tipo de extensiones sólo en un navegador que no sea el principal que utilicemos con frecuencia.

Como este tipo de enlaces con anuncios suelen usarse de manera puntual, una muy buena opción es instalar una de las versiones de Chrome Beta, Dev o Canary, los cuales hacen uso de una instalación individual e independiente del navegador principal y estable, disponible desde el pasado mes de agosto.

 

Fuente: adslzone