Nuevas funciones que allanan el terreno para la llegada de WhatsApp Business

Si ya el primer intento de Facebook para sacar beneficio a WhatsApp ha sido crear WhatsApp Business para que las empresas le paguen por poder comunicarse con sus clientes a cambio de tener perfiles verificados, ahora Facebook le da aún más facilidades a las empresas para que los usuarios puedan comunicarse con ellas.

Todo esto llega gracias al nuevo botón “click-to-WhatsApp”, en el cual aparece “Enviar mensaje” junto a un icono de la aplicación de mensajería. Esta opción estará presente, en principio, en los anuncios de las empresas que tengan un número de teléfono asociado, con el cual los usuarios puedan comunicarse con ellas a través de WhatsApp.

whatsapp-mensaje-facebook

Facebook ha dicho por activa y por pasiva que no tiene intención de añadir anuncios en WhatsApp, por lo que tiene que recurrir a este tipo de medidas. Así, Facebook y WhatsApp están ahora unidos mediante esta función, la cuál ha empezado a estar disponible en Estados Unidos, Canadá, América Latina, África, Australia y gran parte de Asia. De momento, en Europa no se ha lanzado por los posibles problemas que puede tener ante las autoridades por violar las leyes de protección de datos, tal y como ocurrió el año pasado cuando intentó juntar la información de los usuarios de ambas plataformas.

Facebook quiere facilitar el flujo de la red social a WhatsApp

En palabras de la compañía, actualmente hay ya 1 millón de páginas de la red social que incluyen número de WhatsApp en sus perfiles, por lo que este botón simplemente busca simplificar la comunicación entre ambas plataformas. Con esto, Facebook quiere convertirse en las Páginas Amarillas del siglo XXI, poniendo en contacto directamente a las empresas con los usuarios sin tener que realizar llamadas de teléfono.

Según ha afirmado Facebook con el lanzamiento de esta función, “añadiendo el botón de Enviar mensaje de WhatsApp en los anuncios de Facebook, las empresas ahora pueden hacer que la gente tenga más fácil conocer más detalles sobre productos o servicios, establecer citas o dudas sobre el uso”. De cara al futuro, Facebook buscará facilitar aún más que el usuario sepa que una empresa cuenta con perfil de WhatsApp para poder comunicarse con sus clientes.

 

Fuente: TechCrunch | adslzone