Android Go es una versión optimizada de Android que se ha creado especialmente para dispositivos menos potentes de gama baja. A grandes rasgos, Google nos explica que debería funcionar a la perfección en dispositivos con 1GB de RAM e incluso menos. Además, tendremos el doble de espacio disponible con respecto a la versión normal y aplicaciones con un 50% menos de tamaño.

Maps Go, una versión optimizada de Google Maps

En esa tesitura han nacido Files Go o Google Go, pero ahora sabemos que llegarán nuevas versiones ligeras de Assistant, Gmail o Maps. Este último ya se puede descargar desde Google Play Store, aunque es posible que nos resulte algo complicado de encontrar. Realmente, el gigante de Internet lo ha creado específicamente para Android Go.

maps-go

Si intentamos descargar Maps Go directamente, veremos el habitual mensaje de que nuestro dispositivo no es compatible. No obstante, se ha podido encontrar en el directorio de Progressive Web App desde el que lo podremos probar en cualquier dispositivo Android que tengamos.

Si queremos darle una oportunidad, sólo tendremos que visitar la dirección web de Maps Go. Es posible que nos abra directamente Google Maps al pinchar en el enlace, por lo que deberemos copiar la URL y pegarla de forma manual en Google Chrome. Una vez abierta, al tratarse de una Progressive Web App, la podremos guardar en la pantalla Home de forma sencilla.

Como podemos ver, se trata de una versión muy recortada de Google Maps y preparada para funcionar en dispositivos menos potentes. Además del mapa, tenemos la posibilidad de ver rutas en coche, en tren o autobús y a pie. Finalmente, podremos activar las vistas Satélite, Transporte Público o Tráfico. En la parte superior encontraremos el buscador con algunas opciones adicionales.

 

Fuente: androidpolice | adslzone