Martes, Enero 23, 2018

En WhatsApp Business no todas las cuentas tendrán la misma validez

whatsap-business-verificado

WhatsApp Business lleva ya varias semanas en pruebas con algunos ‘socios’ de la firma de Mark Zuckerberg. El servicio de mensajería instantánea está preparando una ‘versión’ de sí mismo que estará enfocada a las empresastanto pequeñas como medianas y grandes- y que servirá para la comunicación con el cliente. En pocas semanas debería estar listo y por tanto será posible que las empresas creen su perfil profesional. Ahora bien, ahora hemos podido saber que no todas las cuentas tendrán la misma validez.

Dentro de WhatsApp Business, y como destapa el propio FAQ para los usuarios del servicio, habrá tres estados posibles para las cuentas de perfil profesional. La cuenta en cuestión podrá mostrarse como confirmada, como no confirmada o con el mejor estado posible para la compañía, y de cara a sus consumidores o clientes, que es verificada. Y además de mostrarse este estado de cuenta en forma de texto, las empresas lo ‘enseñarán’ en su perfil a los clientes con un icono específico, como en Twitter –o en Instagram, Facebook…- diferenciado por su color.

Una interrogación para las cuentas empresariales de WhatsApp que no han sido comprobadas

Para mejorar la fiabilidad de las cuentas empresariales dentro de WhatsApp Business, la firma de Mark Zuckerberg tiene preparado un icono gris con una interrogación que se mostrará al lado de los perfiles de usuario que no hayan sido confirmados o verificados. De esta manera, los clientes podrán saber que WhatsApp no ha podido comprobar, hasta el momento, si se trata de una cuenta legítima o si en realidad es un intento de phishing en contra de la empresa y de sus clientes. Sin embargo, las cuentas verificadas tendrán su propio icono que será de color verde y en forma de tick.

Un estado intermedio, con un icono gris pero con el mismo tick de las verificadas, será el que se entregue para las empresas que puedan verificar su número de teléfono. Por lo tanto, a raíz de esto mismo, ya podemos saber que la firma de Mark Zuckerberg empleará varias formas de verificación de perfiles dentro de su nuevo servicio de comunicación para empresas, WhatsApp Business. No hay aún una fecha oficial para su lanzamiento, pero a comienzos de 2018 debería estar disponible de forma abierta.

 

Fuente: techcrunch | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 48 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11844732
Hoy Hoy 209
Ayer Ayer 728
Esta semana Esta semana 937
Este mes Este mes 24026
Total de Visitas Total de Visitas 11844732

Día con más
visitantes

12-29-2017 : 3142

Gracias por su visita