Cuando estamos a punto de cerrar el año 2017, plataformas como YouTube han publicado ya cuáles han sido sus contenidos de mayor éxito, y Spotify nos ha dicho cuáles han sido nuestras canciones o géneros más repetidos durante el año. Es el turno de Netflix, que en su blog oficial en los Estados Unidos ha detallado algunas de las cifras más interesantes de su servicio, y relativas al año que estamos cerrando. Según comentan, durante este año han alcanzado una media de 140 millones de horas de vídeo al día, nada menos que 1.000 millones de horas semanales, y que han alcanzado los 109 millones de usuarios.

Un año de Netflix: 109 millones de usuarios y 140 millones de horas de vídeo al día

Las series y películas en Internet son todo un éxito que está aprovechando Netflix, pero al que están sumados también Amazon Prime VideoHBO entre otras plataformas como Wuaki y Filmin. La clave de las tres primeras, sin embargo, está en las producciones propias y las emisiones exclusivas. Para el próximo año se rumorea que Netflix podría ofrecer la Fórmula 1 en streaming, por un acuerdo con Liberty Media, y esto supondría abordar un nuevo terreno que, además, les llevaría a avanzar en la negociación de paquetes en convergencia.

Si la negociación por los derechos de emisión de la Fórmula 1 llega a buen puerto para Netflix, por ejemplo en España está en el aire que operadores como Movistara punto de perder los derechos, comprados hasta este año-, ofrezcan Netflix como parte de su catálogo de servicios. Mientras tanto, otras compañías como Facebookaunque sólo en Estados Unidos-, están negociando los derechos de emisión en directo de otras disciplinas deportivas, alejadas del mundo del motor.

 

Fuente: netflix | adslzone