Por el momento, las novedades de WhatsApp están disponibles en la versión beta. Pero no al cien por cien, porque únicamente se han incluido las referencias en su código, pero no están habilitadas estas nuevas funciones. Entre las varias que se han podido ver está la de agitar para informar. Sencillamente, el cliente de mensajería instantánea usará el acelerómetro de nuestros smartphones para que, si en una conversación agitamos el teléfono, directamente se abra una ‘ventana emergente’ con las opciones de contacto on el soporte técnico de la compañía.

Más poder para los administradores en grupos, accesos directos y ‘desbloqueo rápido’

Otras nuevas funciones de WhatsApp que se han podido conocer ya pasan por el desbloqueo rápido de contactos o los nuevos accesos directos a conversaciones en grupo. Respecto a lo primero, ahora contaremos con un nuevo botón en la información de contacto con el cual podremos mantener presionado para que se desbloquee al usuario y directamente se abra la ventana de nueva conversación. Respecto a los accesos directos, sencillamente llegará a Android la opción de invitar contactos mediante una URL, que es algo que ya estaba disponible anteriormente en la versión para iOS de WhatsApp.

Por otro lado se dará más poder a los administradores de grupos, que podrán limitar la posibilidad del resto de usuarios para comunicarse. Podrá elegir que sólo puedan hablarle a él, sólo sea él quien pueda hablar, o sencillamente habilitar o deshabilitar el chat para algunos usuarios de forma selectiva y temporal. Respecto a los grupos también, ya se ha podido saber que las videollamadas en grupo aceptarán hasta tres contactos al mismo tiempo, el que hace la llamada y otros dos añadidos a la misma.

 

Fuente: adslzone